pedir dato


([N1] mvilalta) #1

A veces dentro de un proceso se requiere pedir la conformidad del usuario para continuar con él o no.
Si usamos el pedir dato parece que se obliga al usuario a introducir un valor en una variable y luego pulsar aceptar o cancelar. ¿Es posible evitar la introduccion del dato y que al usuario sólo le aparezcan los botones aceptar y cancelar o un boton con Si y otro con No?.
Gracias por adelantado. Miguel.


([N1] wikan) #2

Saldrá la instrucción pregunta en su momento.
Por ahora es la unica solución


([N4] fgabad) #3

@mvilalta
De momento no está implementada una instrucción del tipo fPregunta como en 6.x, pero como bien indica "manugc" saldrá en próximas versiones y de momento con la instrucción Pedir dato se resuelve temporalmente, aunque como bien indicas la opción de Si/No queda mejor al pedir confirmación a un usuario, y es más sencillo pulsar el botón correspondiente (Si/No) que obligar al usuario a teclear estas opciones.
Saludos


([N4] fgutierrez.velneo) #4

Como dice Fran, de momento no existe la opción. Ya lo hemos comentado en diversas ocasiones, nuestro interés es separar todo lo que sea de interfaz de la caja de datos. Y las fórmulas con fpregunta podría generar interfaz durante el uso de una instancia de una caja de datos.

Para que ésta funcione de forma autónoma se hace necesario que la función pase a ser un comando de instrucción que pueda ser usado en procesos de caja de de aplicación.

Un saludo.