Paso de variables entre formularios

([N1] percyleoncio) #1

Hola amigos:
Tengo un formulario (formPadre) con una variable(ID_AREA=1), este formulario tiene una pestaña con otro formulario con otra variable (ID_AREA) en donde quiero recibir su valor del formPadre en una conexión post-inicializacion hago una manejador de evento con lo siguiente:
var formPadre = theRoot.dataView().mainForm().root();
var miVar = formPadre.varToInt(“ID_AREA”);
alert(miVar);

sale 0 debiendo de salir 1, que estoy haciendo mal?

([N1] percyleoncio) #2

Haciendo mil pruebas distintas en realidad el evento lo hago desde un 3er formulario que abro desde la pestaña y lógicamente no existe esa variable. Quizas tendría que pasar la variable del formPadre al 2do formulario(pestaña) y luego del 3er formulario recién colocar las lineas del JS para obtener la variable.
Con una variable global en memoria en realidad se hace muy fácil pero acarrearía lentitud? o no justificaría

([N4] Infortic) #3

No te hace falta variable local, ni js.

Tienes

Set variable local de vista de datos

Como función V7 de serie, funciona sin ningún problema.

Te sirve para setear variables locales de cualquier vista de datos hija, formularios, rejillas…

Un saludo

([N1] mrv1) #4

La sencillez en programación.

Una Opcion de menu, un formulario, Resultado y usuario contento. Pensar como programador de Entidad Bancaria.

Saludos

([N1] percyleoncio) #5

Gracias amigo Infortic pero en el punto donde quiero usar esta variable no tengo acceso a la tabla desde donde obtengo el valor lo resolví con una variable global en memoria.

De todos modos recién me entero de esta instrucción le sabré sacar provecho.