Paso de valores de maestro a detalle

([N1] Rafael) #1

Tengo un formulario de organismo con la apariencia que adjunto.

Como podíes ver, tengo una rejilal de departamentos con una Toolbar con dos botones. Lo que deseo hacer es que al pulsar el botón de nuevo departamento abra el formulario de departamentos (figura 2) en modo alta. Hasta ahí ya lo hace correctamente.

El problema es que me gustaría que al entrar en alta, por defecto, los campos de Departamento.Pais y Departamento.Provincia sean los del organismo.pais y organismos.Provincia.

Había pensado en poner estos valores en "contenido Inicial" para esos campos. Lo que ocurre es que si entro al formulario de departamento con un registro de organismos ya guardado me lo hace correctamente, pero si estoy dando un Alta de Organismos y sin guardar doy a alta de departamento se produce un error.

¿cómo puedo hacer lo que ando buscando?

Saludos

Miguel.

[attachment=8927,867] [attachment=8927,868]

([N2] overall) #2

Yo en lugar de andar con toolbars, utilizaría eventos de formulario para hacer lo que comentas, son mucho mas versátiles y tienes mayor control.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

([N1] Rafael) #3

Ok, pero cómo se haría?, puedes orientarne? (ando muy perdido cont odo esto)

Saludos y gracias!

([N1] Rafael) #4

Hola Luis,

gracias por tu información, ya sé como hacerlo.

Mil gracias

([N4] eic) #5

Hola.

Posible solución: ten un formulario para el alta de Organismos (sin rejilla) y otro para modificación (con rejilla).

Para dar un alta de Organismo, usas un proceso (entrada ninguna, salida ficha de Organismo). En el proceso, creas el organismo con Crear nueva ficha en memoria y Pedir formulario (el de alta). La ficha que acabas de crear, la mandas a la salida.

Y llamas al proceso desde una acción que dispara dos objetos: el proceso que da de alta, y después el formulario de modificación.

De este modo, das el alta con el formulario sin rejilla, y luego te aparece el formulario con rejilla, para rellenar los departamentos, y no tendrás el problema que comentas.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Velasco) #6

Buenas.

Creo que nos estamos complicando mucho.

Yo tengo una tabla de Clientes con, por ejemplo, el campo idioma, y tengo una tabla de contactos de clientes y tiene un campo idioma con el contenido inicial el del cliente.

En el formulario de alta de clientes tengo un subformulario para dar de alta contactos. Utilizo botones que lanzan eventos sobre la rejilla de los contactos. Al dar el alta desde el botón me coge perfectamente los contenidos iniciales.

Cómo das el alta de la líneas?. Utilizas una acción?, cual ? , un evento?.

El quiz debe estar ahí

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com