Pasarle número copias de una factura

([N1] OscarBarea) #1

Hola,
Cada Cliente tiene un campo con el número de copias que quiere sobre las facturas.
Utilizo vReport, pero no sé como pasarle a la impresora las copias a realizar.
Lo que no quiero hacer es lanzar el proceso por cada copia, ya que se hace sobre muchas factura, y no sobre una sola.
Alguien sabe como pasarle este parámetro desde la instrucción “Inform externo: imprimir informe”. En esta instrucción están los parámetros en formato id1:valor, …
Alguien sabe como hacerlo?
Oscar B.

([N1] RicardoOrts) #2

La verdad es que tengo el mismo problema que tú. Deseo que en funcion del usuario que utiliza la aplicación cada uno de los documentos se puedan imprimir con un numero de copias por defecto. Es decir, habra un usuario que tendra solo 1 copia de facturas, y uno de administración, tiene que imprimirle 3 facturas (original y dos copias). Para mi desgracia, no creo que esto se pueda hacer por parametros, porque en el diseño del informe con vReport en ningun sitio he encontrado el numero de copias a imprimir. No obstante, agradecería que si dais con alguna solución a este problema lo comentaras. Gracias.

([N3] pacosatu) #3

Hola.

Yo, particularmente, siempre muestro el panel de control de la impresora antes de imprimir porque hay muchas cosas que el usuario tiene que decidir aparte del Nº de copias, como es el tipo de papel, doble o simple cara, bandeja origen del papel, alimentación manual, etc…

De todas formas, coincido con vosotros que el Nº de copias debería ser un parámetro que fijara la Aplicación.

Así, a primera vista se me ocurre lo siguiente:

• Usar como Origen del informe VReport una tabla en memoria COPIAS_TEMP (de tipo histórica es suficiente) que tenga un solo campo “Puntero a maestro” que apunta a la factura o facturas que vas a imprimir.
  • Añadir a la tabla COPIAS_TEMP tantas filas como copias quieras de cada factura.
  • En el Informe VReport establecer los Orígenes de la siguiente forma:
    Origen 1 -> tabla COPIAS_TEMP de tipo “Iteracción del subinforme”
    Origen 2 -> tabla FACTURAS de tipo “Comienzo de Informe” con tabla padre COPIAS_TEMP y proceso PRO_CARGA_COPIA que tiene como origen Ficha COPIAS_TEMP y salida Lista FACTURAS
    ----Leer ficha de maestro (PunteroAFactura)
    -------Añadir ficha a la salida
    Origen 3 -> tabla DETALLE_FACTURAS de tipo “Origen de datos hijo (subconsulta)”
  • En configuración del Informe activas la opción de Subinformes en nueva página.

De esta forma VReport recorrerá la tabla COPIAS_TEMP e irá generando un subinforme, en este caso una factura, por cada registro que tenga, simulando de esta forma las copias.

Yo creo que no es necesario que toques para nada los informes de las facturas, a excepción de añadir el nuevo Origen de datos.

Probadlo
Saludos
Paco Satué

([N1] RicardoOrts) #4

La idea es buena, el unico problema que le veo es que a la hora de implementar cualquier informe, tengo que partir el mismo con un origen de datos adicional, pero no obstante lo probaré a ver que tal puede funcionar como base para el resto de aplicaciones.