pasar variables en formulario web a proceso

([N3] Servinfor) #1

Hola tengo un proceso web que segun el valor de una variable "estructura" que puede ser :1:dinicio, 2:quiensomos, 3:contactar...) me abre la página web con una estructura diferente cada vez. En una de las estructuras quiero que me aparezca usuario y contraseña para lo que con el método get relleno los campos usuario y contraseña y me los pasa como valores para validarlos en otro proceso

Aparte de esos valores también quiero pasarle el valor de la variable estructura en este caso 5:catálogo, al tocar el botón enviar del formulario me pasa las variables de usuario y contraseña pero no se como hacer para que también me pasa la variable estructura con valor de "5" sin escribir nada en otro campo input

Con me lo pasaría, pero como uno el get con el href al pulsar el botón enviar?

<div style=cmargin:0;padding:0;position:absolute;left:300px;top:300px;width:300px;height:300px;text-align:center;z-index:3;c>
<form method = cgetc name = cformularioc action = cCONTRASENA.PROc>
<label for= usuario> Usuario: </label>
<input name = cIDNOMBREc type = ctextc value=cc size=c35%c>
<label for = LABEL> PASSWORD: </label>
<input name = cIDCONTRASENAc type = cpasswordc value=cc size=c35%c>

<input type =reset value=Borrar>
<input type = submit value=Entrar>
</div>

([N4] innovadb) #2

<input name = cESTRUCTURAc type = cHIDDENc value=c5c size=c35%c>

Fijate que el tipo es HIDDEN y el valor 5. Es lo mismo que un input text pero oculto.

Un saludo

([N2] gegeo) #3

Deberas haber cargado dentro de las etiquetas FORM una variable oculta, con el valor 5:

<input type=chiddenc name=cID_CATALOGOc value=c5c />

Aprovecho para preguntarte., ¿pasas usuario y contraseña con metodo GET?

Saludos ;)

([N3] Servinfor) #4

Muchas gracias a los dos
!!! sí que lo paso con get, ¿por qué lo dices porque se ve en la barra superior? es que ya me ha costado averiguar como se hacía así ¿hay alguna otra forma mejor?

([N4] innovadb) #5

De entrada cambia get por post.

Deberias hacer mas cosas, pero son bastante mas complicadas.

Un saludo

([N2] gegeo) #6

Si, porque se vera en todo momento.

Yo lo hago por metodo POST. (no tienes que cambiar nada)
El proceso, en tu caso CONTASENA.PRO, lo recibe igual, simplemente que no se ve.
A partir de ahi, yo traslado por metodo GET el usuario y un id de sesion, que son los dos datos que compruebo en cada proceso de la zona privada, si el id corresponde con el usuario, muestro el contenido privado, si no, le muestro una pagina de error para que se loguee, pero nunca dejo visible usuario y password.
El id de sesion lo creo y guardo en la ficha del usuario, que una vez logueado, lo lee, y lo traslado a las siguientes URLs.
Este id, lo comprueba al inicio de cada proceso, que evidentemente caduca, y como te decia antes, si no coinicide el ID y el USUARIO, le solicito que vuelva a loguearse.

Saludos ;)

([N3] Servinfor) #7

Ok, perfecto me has abierto los gracias