Pasar valor de una variable local entre formularios

([N1] aguinet1) #1

Tengo una variable local en un formulario(1) en un manejador de evento de este hago:
Set (var, “algo”)
Cargar lista
–Seleccionar ficha por posición(1)
–Modificar ficha seleccionada con formulario(2)

Luego quiero que en este formulario(2) en una conexión de evento Post-inicializado en un manejador de evento necesito saber el valor de la variable “var”, sin utilizar variables globales en memoria

Muchas gracias

([N4] ccuesta) #2

Hola aguinet1, hace unas semanas hice una consulta similar al foro y éste me respondió perfectamente:

https://velneo.es/foros/topic/acceso-a-variable-de-formulario/

¡que listo el foro!

([N1] Juan) #3

1.- Modificar ficha seleccionada con formulario(2) hace un bloqueo de esa ficha, pero por interfaz, así que dependes que el usuario libere ese bloqueo, lo cual no es recomendable, pero de ser necesario hazlo.
2.- Si el bloqueo no es necesario, usa el comando:
Pedir Formulario, pero sigues con el incoveniente de poder pasarle la variable.
3.- SOlUCION:
te la adjunto.

([N1] aguinet1) #4

Muchas gracias amigos, hice tal como indicó Juan y quedó muy bien.

Saludos

([N3] pacosatu) #5

Hola.

En el post Las variables en Velneo de ayudavelneo.com tenéis descrita otra alternativa para traspasar variables locales entre formularios (ejemplo de variables locales tipo array).

Usando un Dock de la aplicación, una Vista de datos y variables locales de tipo array se puede encapsular la gestión del paso de parámetros entre formularios.

Saludos
Paco Satué

([N1] aguinet1) #6

Me parece interesante esta otra posibilidad, le daré una leída muchas gracias Paco.