Pasar soluciones del pc al portatil

([N2] jpamiesb_1712) #1

Muy buenas
Desearia saber, una vez instalados los programas en el portátil, como puedo pasar las soluciones desde el pc al portátil y como es lógico del portátil al pc
Para trabajar desde el portátil contra el pc, estando los dos en la misma red wi-fi se hace vatp://193.168.1.33 o bien como hacerlo

([N3] blavan) #2

Hola, lo que te voy a contestar no debe estra en consonancia con lo que preguntas
Yo del portatil lo subo a la nueb y de la nube lo bajo al PC y viciversa
Creo que hay una segunda parte de trabajar del pc al portatil sin estar conectados en red.
Como eres N3 tienes puedes instalar un vserver en uno de los dos equipos y conectarte a través de tu IP.

([N3] pacosatu) #3

Hola Juan.

Entiendo que estás hablando de los equipos de desarrollo, no de producción, y que quieres tener el vServer en los 2 equipos.
Es diferente si quieres trasladar una Solución o todas, si trabajas en equipo o en solitario, si vas a trabajar simultáneamente en los 2 equipos o solo en uno de ellos a la vez.

El caso más sencillo es que quieras trasladar todas las Soluciones, trabajes solo y en un equipo cada vez.
En este caso creas 2 Scripts de comandos del sistema, uno que haga un Backup de todo el vServer del PC (paras el servicio vServer) y lo comprima en un ZIP, y el otro Script que descomprima el ZIP y copie todo en el vServer del Portátil.
El ZIP además te valdrá como copia de Seguridad diaria. El Backup debe incluir también la carpeta de Datos de las instancias.
Una vez que hagas cambios en el portátil, tendrás que hacer el proceso contrario para volcar todo en el PC.

Para trabajar desde el portátil contra el vServer del PC, es correcto lo que dices, usas la dirección IP del PC. Éste no debe tener el puerto 690 bloqueado, comprueba el Firewall.

Saludos
Paco Satué

([N4] dfalvarez) #4

@[N3] jpamiesb_1712

Hola
Yo uso para mover soluciones entre servidores la opción IMPORTAR COMPONENTES

Lo bueno es que puedes mover sólo las soluciones que quieras.

Te paso el link de un artículo que publiqué en el blog, espero que te pueda ayudar:

http://velneo.es/importar-componentes-desarrollo-produccion/

([N2] jpamiesb_1712) #5

Hola
Gracias a todos por vuestras respuestas, tomo nota
He puesto por error la respuesta en otro canal, @dfalvarez

([N3] ereitmann) #6

Paco… disculpa… me interesa mucho eso que tu dices sobre los script, pero como se hace… con que herramienta… hay algún ejemplo por algún lado para espiarlo? gracias