Pasar datos de una tabla a otra

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola,

Tengo un Formulario y una tabla que se utiliza para guardar temporalmente unos datos.

Otro Formulario y otra tabla que debería recoger todos los datos de la tabla anterior, ya que la primera tabla contiene como mucho el 50% de la información que necesita la segunda tabla.

Mi idea es que al abrir el segundo formulario se pueda escoger el registro (X) de la primera tabla y poder rellenar automáticamente los campos de la Segunda tabla con los datos de la primera tabla.

Para vosotros que tenéis mucha más experiencia que yo, ¿Cual seria la mejor forma de poder realizar el paso de una tabla a la otra del registro seleccionado y que fueran presentados en el segundo Formulario?

Agradecer de antemano los comentarios que podáis hacer.
Gracias.

([N1] Lydia.dfr) #2

Hola no se si entiendo muy bien lo que quieres conseguir, pero yo lo vería como que la segunda tabla tenga un maestro a la primera, y al elegir el registro x de la primera tabla ya tienes acceso en el formulario a los datos introducidos.
como comentas que la primera es temporal, yo deduzco que se borra el contenido, con lo que tendras una primera tabla con x datos, y una segunda con esos mismos x mas los nuevos campos. con lo que otra opcion es que al seleccionar el registro x hagas un evento con algo tipo value change o mismo pierde foco y que modifique cada campo de la segunda tabla con el valor correspondiente de la primera tabla.
Espero que te sirva de algo

([N4] Ramon Denuc) #3

Hay quiero llegar donde dices “hagas un evento con algo…” lo que quiero saber, es la mejor forma para hacer que se modifiquen el contenido del [Campo A] de la [tabla A] con el [Campo A] de la [Tabla B]

Las tablas ya están relacionas.

Seria, hacer una rejilla donde estén todos los registros temporales de la [Tabla A] y seleccionar el registro X y pasarlo a la [Tabla B] es en este proceso que estoy cojo.

Saludos

([N2] AyudaVelneo) #4

Hola Ramón:

Si tiene que ser el usuario el que elija los registros a pasar de una tabla a otra, podrías montar un formulario sin origen que tuviese dos vistas de datos, una con la tabla a y otra con la tabla b. Después podrías pasar los registros de una tabla a otra con un drag and drop

Drag and drop en Velneo V7

Un saludo

([N1] Lydia.dfr) #5

Entonces como bien dice @ayudavelneo un drag and drop te servirá muy bien y además queda muy vistoso. En el enlace que te indica se explica muy bien (yo lo ví y es muy claro)