Pasar datos de un vServer a otro...

([N1] Walter Valle) #1

Saludos amigos desde el otro lado del charco,

Como aprendiz de Velneo, planteo este caso…

En tablets o laptops, tienes una aplicación instalada junto a un vServer (local y monousuario porque es utilizada para visitas de clientes etc. (Dicha tablet o laptop no puede estar conectada con un vServer en la nube o servidor de datos corporativo porque no andan en linea)

Llegas a la empresa donde está el servidor de datos corporativo y que tenga un vServer para “n” cantidad de usuarios… Pinchando un botón y que de forma transparente el usuario se conecte a ese vServer, tome los datos en local y los mueva a ese vServer y de pronto no solo moverlos, si no que hacer ciertas operaciones contra ese vServer.

Viniendo de SQL Server esto es simple, creas una conexión y listo, haces lo que necesites hacer… pero en Velneo no se como se hace.

De antemano gracias por sus explicaciones :slight_smile:

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola Walter:

Para “sincronizar” datos entre servidores, puedes usar funciones remotas.

Una vez que hayas sincronizado los datos, ya te puedes conectar directamente con vClient para realizar las operaciones que desees sobre la base de datos.

Si estás comenzando con la plataforma, te invito a que visites mi blog donde tengo artículos que te pueden ser de utilidad.

Un saludo

([N4] mittosoftware) #3

Yo pienso que la replicación algo demasiado importante como para dejarla en manos de funciones externas.

Por eso siempre he planteado lo que se dice en esta idea.

http://velneo.zendesk.com/entries/21627556-Auto-replicacion-de-instancias-de-datos

Es algo que ya está disponible en otras bases de datos, incluso open-source, así que VelneoDB no puede quedarse atrás.

([N1] cristianvg2003) #4

cribera +1, importantísimo para cloud y high availability de servicios SaaS.

([N1] Walter Valle) #5

Totalmente de acuerdo cribera +1, en bases de datos de mediana a alta prestancia la replicación es fundamental y la propuesta ya esta apoyada con nuestra cuenta N3 (Hermes Romero)