Partes de indice en modo fórmula

([N4] CEESA) #1

Hola:

He creado un índice con una fórmula, en la cual indexo por un campo de una tabla padre.

La pregunta es: ¿funciona correctamente en las búsquedas? o solo sirve a efectos de ordenación. Es que me estoy volviendo loco intentando dar valores a la búsqueda (incluso con literales a mano) y siempre me salen 0 elementos.

Saludos.

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

No es posible usar campos de tablas maestras en fórmulas de índices. Es algo que advertimos en la documentación sobre los mismos:

Fórmula: Esta propiedad solamente estará disponible en el caso de que el Modo sea Fórmula. Esta propiedad permite establecer una fórmula, cuyo resultado será indexado. Si pulsamos el botón  se abrirá el asistente para edición de fórmulas. En esta fórmula solamente se permite usar campos de la tabla actual, no se permite usar campos de tablas enlazadas ni tampoco llamar a funciones, dado que ambas cosas mermarían el rendimiento.

Un saludo.

([N4] CEESA) #3

Gracias Rafa

Pues la verdad es que estaría muy bien que lo soportara, no las funciones, sino los campos de maestro. Es que a nivel indice no veo mucho la diferencia con la solución alternativa (crear otro campo con un contenido inicial que tire del valor del campo de maestro y su respectivo indice). Al fin y al cabo la pérdida de rendimiento es la misma.

Saludos.

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

El rendimiento no sería el mismo ya que su indexación implicaría la lectura del maestro al indexarlo, además, si cambiase el contenido de ese campo del maestro no cambiaría el índice correspondiente de sus históricos.

Un saludo.