Parada programada por mantenimiento de v7cloud7.velneo.com


([N4] jmgonzalez.velneo) #1

El próximo sábado día 26 de Julio de 2014 a las 10.00 UTC (comprueba la hora en tu país) realizaremos una parada por mantenimiento de todos los Velneo vServer alojados en v7cloud7.velneo.com. La parada se estima en una hora de duración.

¿Tengo que hacer algo?
No. Nosotros pararemos el servicio y lo iniciaremos de nuevo cuando termine el mantenimiento.
¿Como puedo saber que el servicio ha sido restablecido?

Tanto cuando se inicie el mantenimiento, como cuando se termine, será publicado en nuestro twitter @velneocloud.

El motivo de la parada es para realizar unos ajustes en el hardware de la máquina donde está alojado el servicio.

Sentimos las molestias que esta parada pueda producirte.


([N4] hvillegasc) #2

Buenos días,

Aunque ya pasó éste mantenimiento, si que me parece importante sugerir que éste tipo de actividades sean notificadas inicialmente a través del correo electrónico al cual está adscrita el vCloud. Sería ideal que también se notificase al correo principal de la cuenta que tenemos suscrita con Velneo. También sugiero que se establezca un tiempo máximo de la parada, para así tomar las decisiones del caso.

Personalmente tengo un cliente que su actividad fuerte es el fin de semana, donde casualmente entré a revisar unos parámetros a eso de las 6:00 am del sábado anterior, aproximadamente. Fue realmente grande el susto cuando me percaté de que no estaba activo el servicio, máxime en donde ésto afectaría seriamente unos servicios adicionales que estamos negociando en la actualidad con dicho cliente.

Me gustaría obtener una confirmación de la decisión tomada con éstas sugerencias.

Atte Henry Villegas C.


([N4] jmgonzalez.velneo) #3

Buenos dias

Sentimos que la comunicación no haya sido todo lo fluida que necesitas. Hemos utilizado los medios habituales: comunicación en la cuenta de twitter cloud (https://twitter.com/velneocloud), la cual recomandamos que sigan, en el foro y hemos enviado email a los correos electrónicos asociados a los vServers afectados. Os recordamos que es muy importante que esos correos electrónicos sean operativos porque será donde se envíe toda la información referente a tu Velneo vServer en cloud, por ejemplo la monitorización (http://velneo.es/v7-77-monitorizacion-vserver/) y la información sobre el uso de memoria y disco (para los casos de vServers de producción).

También, en esta comunicación se dijo el tiempo que duraría la parada, en este caso una hora, aunque finalmente se hizo en menos de 50 mins.

Saludos cordiales