Para que sirven los objetos CESTA y BLOC DE FORMULARIOS ???

(anruben) #1

Hola, estoy dando mis primeros pasos con v7 pero desconozco totalmente para que sirven estos dos tipos de objetos. Alguna idea ? Gracias

([N1] Rafael) #2

Hola anruben,
El objeto bloc de formularios te permite crear una navegación por registros (Ir al primero, ir al anterior, ir al siguiente, ir al último) para una entidad determinada. Se especifica en un parámetro el formulario o ficha sobre el que se va a navegar.
La cesta no la he utilizado aún.
Un saludo.
Rafa.

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola, anruben:

En lo que respecta al bloc de [url url=../../info/v7_70_es/velneo_vdevelop/cajas_objetos_y_editores/#bloc_de_formularios]formularios[/url], decirte que se trata de un objeto que nos permite editar en un formulario, una a una, una lista de registros de una tabla.

En cuanto a las [b]cestas[/b], no encontrarás información sobre las mismas porque es un objeto que no es funcional aún, no obstante, se trata de un objeto que se usará, en tiempo de ejecución, para guardar una serie de registros de una tabla de datos para su posterior utilización en otras partes del programa. El contenido de las cestas se almacenará en memoria y, por tanto, se borrará una vez finalice la ejecución del mismo.

Un saludo.

(anruben) #4

Gracias, pero podeis darme un ejemplo de como usar el Bloc de formularios ? He creado uno de prueba y le indico la tabla y el formulario sobre el que trabaja (es el mismo para altas, editar y bajas) pero no lo veo ni se como lanzarlo ....

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola:

Un bloc de formularios podrás usarlo, por ejemplo, en una [url url=../../info/v7_70_es/velneo_vdevelop/cajas_objetos_y_editores/#accion]acción[/url] en la que dispares una búsqueda como objeto 1º y el bloc como objeto 2º.

Tienes ejemplos en nuestras Open Apps, como por ejemplo, vBugMan. Si la ejecutas, pulsa sobre la opción llamada Bloc del menú de la izquierda.

Un saludo.

(anruben) #6

Que bueno... me gustó mucho sobre todo la barra deslizante de desplazamiento de la derecha, ya no son sólo las típicas flechas de izda, dcha, primero y ultimo , es un buen control....
Saludos

([N4] rcueto.velneo) #7

Hola:

Nos alegra que te haya gustado el bloc de formualrios.

Un saludo.