Para los que le lloran los ojos

([N3] pacosatu) #1

Hola.

¿ Estás harto de dejarte la Vista con el editor de Fórmulas de Velneo, y no digamos con el editor de comandos ?
¿ No llegas a comprender por qué el editor de JavaScript, que se usa bastante menos, es mucho más potente que el editor de fórmulas que lleva toda la vida con Velneo ?
¿ Cuántos editores de código conoces que tengan solo fuente de espaciado proporcional ?

Pues de momento, y hasta que los programadores de Velneo sufran presbicia, podéis aprovechar las bondades del editor de JavaScript en algunos casos, como por ejemplo: cuando hay que introducir en una Variable Local un String destinado al Visor HTML.

Lo que tenéis que hacer es usar una fórmula JavaScript en los comandos SET de Velneo en lugar de la formula nativa.
Adjunto las 2 capturas de pantalla comparando un editor y otro.

Una ventaja inmediata, además del tamaño de la fuente y espaciado fijo, es que podemos usar las comillas dobles directamente lo que redundará en una mayor legibilidad del código. El objeto theRegister nos permitirá insertar Variables Locales.

Por supuesto, usarlo solo en los casos más justificados.

Espero que a algunos os sea útil.
Saludos
Paco Satué

([N4] ofsantana) #2

Amigo @seh, me parece un aporte bastante bueno, algo que parece obvio y muchos nos lo hacemos, incluido yo de primero.
Cuantas veces hice primero el código luego lo pegué en otro editor, luego sustituí las " por \c… en fin.

Gracias por abrirnos los ojos.

Saludos.

([N3] pacosatu) #3

Hola ofsantana.

Me alegro que sea útil.
Aprovecho entonces para pedir el voto de una idea que ya lleva casi un año en bandeja y que tiene que ver con este tema.

https://velneo.zendesk.com/entries/27758553-Nuevo-Comando-de-Instrucci%C3%B3n-Set-Texto-Preformateado

Saludos
Paco Satué