Otro intento con la V7

([N1] francisco) #1

Hola, antes de volver a hacer otro intento de trabajar en serio con la V7, me gustaría saber si la utilidad que tenía la V6 de los inspectores de objetos: DONDE SE USA UN OBJETO o QUE OBJETOS USA está operativa en la V7 ?

([N1] fjvila) #2

Hola Francisco:
Una dua que tengo.. ¿vas a supeditar tu decisión de trabajar con V7 a saber si están operativas esas dos funcionalidades?...

Mal vamos.

De todas formas te contestaré... Donde se usa si está operativa... Qué objetos usa no lo hace correctamente.

Un saludo

([N1] francisco) #3

Gracias por tu respuesta fjvila, la decisión de trabajar con la V7 no solo es por esta cuestión (que pienso que es importante ya que resulta de gran ayuda), también es por las rejillas a las que les faltan bastantes cosas, y en genral por no entrar al detalle (y es mi opinión) creo que la V7 está todavía algo verde respecto a las cosa que ya tenía resueltas correctamente la V6.

([N1] Jordi Mas) #4

El 'Dónde Se Usa' está operativo pero por ejemplo aplicado a un campo de tabla, no muestra que objetos lo utilizan en las cajas de aplicación. Cómo solución temporal usamos el truco de borrar el campo y recalcular errores.
En cambio si que lo muestra correctamente para variables globales y funciones.

([N1] Pepeto) #5

@francisco.aigr
No estoy de acuerdo,

A dia de hoy, V7 esta bastante madura (no perfecta).
Lo que pasa es que este toro, hay que torearlo de otra manera. Aqui hay que hacer las cosas bien para que funcionen como deben funcionar.

Pero esa esperiencia solo te la dara el tiempo, y si no le dedicas tiempo, no tendras las experiencia.
No creas, ni por un momento, que los demas hemos nacido sabiendo V7, ¡que no!, hay hay muchas horas recorridas para llegar hasta aqui, y muchos tropiezos, y por suerte tambien muchas alegrias por el trabajo bien hecho.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] tcvsi) #6

Totalmente de acuerdo con Pepeto.
Además la súper rejilla esta en vías a salir en breve. El paso de v6 a v7 no es simple y requiere esfuerzo y tiempo. Cada día que retrases este paso se te alargara la curva de aprendizaje, porque las novedades de v7 son de cada vez mas complejas y lejanas a v6.
Hoy por hoy para mi v6 es la prehistoria. Cuando tengo que modificar alguna aplicación se me eriza el pelo y crujen los dientes

([N1] francisco) #7

Perdonar, no quiero entrar en polémicas pero solo unos simples ejemplos 1º donde esta el Formulario NO MODAL ? 2º como se hace para que una rejilla muestre multilíneas ? 3º Cómo se hace para que la cabecera de la rejilla sea más alta y podamos poner el título en dos líneas ? 4º Dónde está el inspector de objetos (funcionando al 100%) que de tantos apuros nos ha sacado ? 5º de cara al usuario como le dices a un cliente acostumbrado a pasar de campo con RETURN que ahora es con TAB ? Ya sé que me vais a decir que con tal o cual truco se soluciona pero las cosas que funcionan correctamente, no necesitan trucos.
Esto es una simple muestra, tengo 2 páginas llenas de cosas que se echan en falta unas más importantes y otras menos. NO digo que V7 sea un mal producto pero siempre he dicho que nunca debería tener menos que lo que ya tiene la V6 y luego mejoramos, ampliamos y hacemos todas la maravillas que queramos.
Podréis decir que esto no es importante, pero para mí y para mis clientes si que lo es, por eso tengo la duda de empezar con V7 en serio o seguir esperando.
Un abrazo a todos.

([N3] blavan) #8

Sin entrar en pólemicas si hace esto o lo otro, si no lo hace ya lo hará, hay muy buenas expectativas para la próxima versión que solucionan parte o todo de lo que tu expones

Cuanto más tardes en comenzar peor, yo disfruto un montón ¿Hoy es Domingo no?

([N1] Pepeto) #9

Sin animo de crear polemica, tengo que darte la razon en una sola cosa.
Si no estas convencido, no empieces. Porque cualquier problema por pequeño que sea, se convertira en un trauma que te hara desistir una y 100 veces.

Yo personalmente, soy consciente de esas cosas que dices, pero prefiero disfrutar con lo que tengo, que preocuparme continuamente por lo que me falta.

un saludo.
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Víctor García) #10

Buenas.

Yo no compararía V6 con V7. Son productos totalmente distintos, simplemente trabajan de forma distinta y tienen alcances distintos.

Vamos es como si comparo Visual Basic .Net con C#. Por que ambos sean del mismo fabricante no tienen que ser iguales ni trabajar de igual forma.

Un saludo,
Víctor García.

([N3] blavan) #11

Para Victor
Hombre, son productos distintos pero ...... hay una filosofía interna de manejo y acceso a la base de datos practicamente similar