Otro hilo sobre el LIS

([N4] Jorge) #1

Ya tenemos la v7.17 entre nosotros, ya se despejaron todas las dudas sobre el futuro de la plataforma Velneo respecto a Qt5.

Cada cual habrá sacado sus propias conclusiones respecto a la nueva versión, estas son las nuestras , seguro que coincidimos con algunos de vosotros. http://tipesoft.com/nueva-version-velneo-v7/

Esperábamos que la incorporación de Qt5 trajese muchas más novedades, pero lo cierto es que no fue así, se quedó muy corta según nuestras expectativas. Esperamos que pronto Velneo supla las carencias que consideramos importantes y no se escuden en la estabilidad como bandera para no avanzar. Esperamos que el nuevo equipo continúe avanzando al mismo ritmo al que nos tenía acostumbrados el vArquitecto y la antigua Velneo, pero intuimos que eso nunca más será así, el LIS 2015 nos marcó el camino para los próximos años.

Me queda pendiente hacer otro artículo sobre la naturaleza de los cambios en la renovada Velneo, pero requiero un poco más de tiempo de observación para poder opinar sobre ello.

([N1] wikan) #2

Buenas Jorge,
en parte también me quede un poco desilusionado por que no salio las clases VNetwork. Pero sin duda el cambio a las Qt5 y la salida del debugger son unos pasos agigantados que sientan la base para seguir avanzando.

Seguramente ahora me tire a la piscina y me lleve algún bofetón, pero estoy de acuerdo que la estabilidad se puede estar usando de escudo. Al igual que el vModApache y vODBC tienen la coletilla de beta, por que no sacar la clase VNetwork y avisar, “Ey no nos hacemos responsables hasta que saquemos la versión definitiva.” Sin embargo, podrían recibir feedbacks y bugs de mucha gente antes de sacar la versión definitiva y que luego aparezcan.

Quizás hay funcionalidades que se puedan sacar sin afectar al rendimiento y estabilidad de la aplicación, siempre y cuando no se usen.

([N3] pacosatu) #3

Hola Jorge.

Un magnífico resumen, gracias.
Yo también pienso que es insufrible la espera eterna a que nos está sometiendo Velneo para incorporar tecnologías que pronto serán imprescindibles.

Si listáis el directorio de Velneo (ver adjunto) las dll’s ya están operativas y listas para ser utilizadas. Seguramente desde un script QML se pueden instanciar objetos QT5 de estas Dll’s.

Ruego a los expertos de QML y entornos QT que hagan alguna prueba.

Saludos
Paco Satué