OT: Problema configuración DNS

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Tengo un problemón, ya que no consigo que un dominio apunte como debería a un VPS Linux (Ubuntu 10.04) que tengo contratado. No sé si será por el cansancio, o porque ya lo he mirado 20 veces, porque últimamente no tengo tiempo para nada más o no sé...pero no doy con la solución, y estoy seguro que es una tontería, y al ser la primera vez que administro un Linux como DNS, no doy con la tela. Sé que tiene que ser una tontería, entre otras cosas, porque antes lo tenía funcionando, pero al tener que actualizar el sistema del VPS para la nueva versión de Velneo, he tenido que configuerarlo de nuevo y siguiendo los mismos pasos para crear el Virtual Server como la primera vez, ahora no funciona.

Me gustaría saber, de alguien que tenga conocimientos de administración de servidores Linux y pueda echarme un cable.

Por desgracia, no estoy aún facturando nada proveniente de Velneo (y como no solucione esto pronto, menos que facturaré, porque esta parte es parte del proyecto ofertado jejeje), por lo que no me encuentro en condiciones de pagar, pero puedo devolverlo en servicios.

Los detalles de los problemas se pueden ver aquí:
Informe DNS

Si hacen falta más detalles, mi skype es glpunzi y mi mail, glpunzi(en)gmail(punto)com

Agradezco con antelación al "alma caritativa" que pueda dedicarme 30 minutos para solventarlo.

([N1] filipeagg) #2

Yo como tu, en linux solo hago unas cositas, o sea no soy gran experto. Pero vamos al grano:

Yo uso este sitio para depurar las configuraciones de dns: http://www.intodns.com/pasteleriaignacio.com

1- Mismatched NS records : En el dominio tienes que crear dos registros de tipo "NS" que apuntan a sdns2.ovh.net y vps17615.ovh.net.

2- DNS servers responded : Si solucionas el numero 1 este deberia estar solucionado también.

3 - Multiple Nameservers: Igual que el numero dos.

4- Missing nameservers reported by your nameservers: Igual que el numero dos.

5- SOA record: Tienes que crear los registro SOA para ese dominio, el soa basicamente son unos tiempos de refresco para las configuraciones dns.

6- MX Records: En el dominio tienes que crear al menos un registro de tipo "MX" normalmente con valor 10, que normalmente apunta a mail.tudominio.com, por su vez al sub-dominio mail.tudominio.com debes crear un registro de tipo A que apunta a la ip del servidor de correo que deseas usar.

7- WWW A Record: En el dominio tienes que crear un registro de tipo "CNAME" con el valor de tudominio.com, basicamente es una redireción, al dominio principal.

Todas estas configuraciones son válida se deseas configurar todo el dominio, email, etc en ese servidor. Si lo deseas solo para usar v7, talvez el mejor sea que el dominio este configurado en un hsosting con por ejemplo la administración con plesk, y en los registros dns records apuntas solo el dominio tudominio.com con un registro de tipo A al servidor de velneo.

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Eso es lo que me ralla...En el manager, el dominio aparece con esos dos DNS.

En Virtualmin, en DNS, tengo la siguiente zona:

Eso es lo que me ralla...En el manager, el dominio aparece con esos dos DNS.

En Virtualmin, en DNS, tengo la siguiente zona:

zone "pasteleriaignacio.com" {
type master;
file "/var/named/pasteleriaignacio.com.hosts";
allow-transfer {
127.0.0.1;
localnets;
213.251.188.141;
};
};

La última IP, es la IP de sdns2, ya que tengo entendido que tengo que añadirla para que ambos DNSs se sincronicen.

Ý aquí tienes el archivo de configuración de la zona. En principio, todo se solucionaría resolviendo una tontería, pero no ecuentro cual. Como te digo, tenía el VPS funcionando con CentOS, con el dominio añadido, y funcionando, solo me faltaba configurar correo, reinstalé cono Ubuntu, y ahora no funciona nada (no he cambiado nada del os DNSs del dominio ni nada), por ello, entiendo, que tiene que ser una tontería.

Ayer, tiré de iptables para abrir el puerto 53 que es el del DNS, por lo que a lo mejor era eso, pero como tarda de 24 a 48 horas en replicarse, no puedo saberlo aún.

$ttl 38400
@ IN SOA vps17615.ovh.net. root.vps17615.ovh.net. (
1306935804
10800
3600
604800
38400 )
@ IN NS vps17615.ovh.net.
pasteleriaignacio.com. IN A 46.105.24.65
www.pasteleriaignacio.com. IN A 46.105.24.65
ftp.pasteleriaignacio.com. IN A 46.105.24.65
m.pasteleriaignacio.com. IN A 46.105.24.65
localhost.pasteleriaignacio.com. IN A 127.0.0.1
webmail.pasteleriaignacio.com. IN A 46.105.24.65
admin.pasteleriaignacio.com. IN A 46.105.24.65
mail.pasteleriaignacio.com. IN A 46.105.24.65
pasteleriaignacio.com. IN MX 5 mail.pasteleriaignacio.com.

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Sinceramente, me avergüenza lo que voy a decir, pero, por si alguien le pasa, y acaba aquí, que pueda ver el problema.

Apagar, y volver a encender. Exáctamente. Todo este tiempo dí por hecho que Webmin reiniciaba por mi el servidor DNS, hasta que hoy, hace 5 minutos, me ha dado por preguntarme a mi mismo..."espera..reiniciar el servicio? y cuando se supone que lo reiniciará?" y efectivamente, he parado BIND, he levantado el servicio de nuevo, y ya funciona, me falla el DNS secundario, pero es algo poco problemático y que ya iré solventando cuando tenga un rato.

Conclusión: Nunca trabajes cansado, o descentrado. Tómate un relax sobre el tema, despeja tu mente, y luego vuelve a retomarlo con energía.

Siento el ruido causado.