organización de familias y artículos

([N1] Víctor Russo) #1

soy nuevo en esto, estoy practicando con un sistema para almacenes.

Después de crear la relación de la tabla Artículos plural de Familias de Artículos, como hago para que cuando en el formulario de ingreso seleccione la Familia me aparezcan los artículos de solamente esa Familia.

Gracias

([N4] velavisual) #2

@Victor

Echa un vistazo a:

http://velneo.es/como-incluir-en-un-formulario-una-rejilla-de-plurales/

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] Víctor Russo) #3

Gracias Antonio, ya lo veo.

([N1] Víctor Russo) #4

Bien Antonio, ya había visto la carga de plurales.

En realidad lo que quiero, creo que no me expliqué bien, es que en el formulario de Línea de Ingreso con dos campos de edición en uno asignarle Familias de Artículos  y en otro asignarle solamente los Artículos de la Familia seleccionada...

Gracias.

([N4] velavisual) #5

@Victor

* Si lo que deseas realmente es que partiendo de un campo (FAMILA) te muestre de alguna forma los (ARTICULOS) que pertenecen a esa familia para que puedas seleccionar una de ellos...

- A eso le llamamos 'subindexación' que sí está operativo en la versión v6 mediante formularios y sus enlaces a maestros correspondientes. En v7 creo que actualmente esta funcionalidad no está aún operativa (no puedo asegurarlo) pues aún no  he tenido la necesidad de emplearlo.

- Puedes simular esa selección empleando multivistas con las familias y los artículos. Este método si lo empleo en mis aplicaciones, cuestión de estética o necesidad.

- Tal vez tengas que replantear la forma de pedir los datos en pantalla (FAMILIA y ARTICULO) para poder emplear algún método con las instrucciones funcionales que disponemos, o tal vez con un simple localizador sobre artículos te valga.