organización de familias y artículos

([N1] Víctor Russo) #1

soy nuevo en esto, estoy practicando con un sistema para almacenes.

Después de crear la relación de la tabla Artículos plural de Familias de Artículos, como hago para que cuando en el formulario de ingreso seleccione la Familia me aparezcan los artículos de solamente esa Familia.

Gracias

([N4] velavisual) #2

@Victor

Echa un vistazo a:

http://velneo.es/como-incluir-en-un-formulario-una-rejilla-de-plurales/

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] Víctor Russo) #3

Gracias Antonio, ya lo veo.

([N1] Víctor Russo) #4

Bien Antonio, ya había visto la carga de plurales.

En realidad lo que quiero, creo que no me expliqué bien, es que en el formulario de Línea de Ingreso con dos campos de edición en uno asignarle Familias de Artículos  y en otro asignarle solamente los Artículos de la Familia seleccionada...

Gracias.

([N4] velavisual) #5

@Victor

* Si lo que deseas realmente es que partiendo de un campo (FAMILA) te muestre de alguna forma los (ARTICULOS) que pertenecen a esa familia para que puedas seleccionar una de ellos...

- A eso le llamamos 'subindexación' que sí está operativo en la versión v6 mediante formularios y sus enlaces a maestros correspondientes. En v7 creo que actualmente esta funcionalidad no está aún operativa (no puedo asegurarlo) pues aún no  he tenido la necesidad de emplearlo.

- Puedes simular esa selección empleando multivistas con las familias y los artículos. Este método si lo empleo en mis aplicaciones, cuestión de estética o necesidad.

- Tal vez tengas que replantear la forma de pedir los datos en pantalla (FAMILIA y ARTICULO) para poder emplear algún método con las instrucciones funcionales que disponemos, o tal vez con un simple localizador sobre artículos te valga.

- También podrías crear una tabla temporal con los ARTICULOS de las FAMILIA seleccionada (mediante proceso que cargue los plurales y te genera la tabla) y despúes localizar en ésta el artículo. Te debería funcionar, puedes disparar el proceso al perder el foco en la familia.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N2] huntergps) #6

En la V7 ya existe esta la funcionalidad de subindexación en el obejto de edición, pero no existe a nivel de localizadores, para solventar esto lo que he hecho es crear indices de un mismo campo que se activan segun el tipo de dato que se necesita, por ejemplo tengo una tabla maestra llamada analisis financiero, la cual tiene los campos ID, NAME, CATEGORY donde CATEGORY puede tener los valores M0, M1, M2 y M3, ahi he creado un indice del campo ID por cada categoria  y en la condicion para indexar he puesto lo siguinete #CATEGORY=trimmedString("M0"), #CATEGORY=trimmedString("M1") y asi por cada categoria. Luego he creado un localizador por cada categoria y esos localizadores los llamo desde el formulario de la tabla de detalle.

([N1] Víctor Russo) #7

Gracias por sus consejos, me han sido de mucha ayuda.

Víctor