Ordenar vista de datos de lista

([N1] anton) #1

Buen día,

Tengo un formulario con dos campos, el segundo campo cuenta con un subindexador dependiente del valor del primer campo.

En ambos campos el campo que se muestra es el #NAME, en el segundo campo el NAME es una lista de números que puede ir de 1 al 35.

Activo la propiedad “vista de datos de lista” para dicho campo, pero no me los muestra ordenados correctamente, vamos, al ser números en principio me pone 1, 10,11,12…2,20,21…

Para ordenarlos adecuadamente debo presionar la cabecera de la rejilla, ahí si que se muestra bien, 1, 2, 3, 4…

He buscado la manera de ordenar con eventos en la rejilla de la vista de datos de lista, pero no me funciona de ninguna manera, lo hago con ordenar lista por el campo name, y posteriormente recalculo el control pero nop, nada.

Al ser un campo alimentado por un subindexador (así lo entiendo), no existe proceso o cesta previo que me permita hacer la ordenación.

¿Alguna idea al respecto para ordenarlo?

Gracias.

Anton.

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola Antón:

La ordenación te la hace correctamente. Supongo que el campo Name lo tendrás de tipo alfa y no de tipo numérico, por lo tanto la ordenación la hace de forma correcta: 1,10,11…2, 20.

No se la estructura de la tabla, pero lo mas sencillo es que pudieses cambiar el tipo de campo a numérico.

Un saludo

([N1] anton) #3

Hola AyudaVelneo

Tienes razón, he creado un campo tipo numérico con el mismo contenido del name y mediante un evento en la rejilla utilizada ordeno por ese campo y a quedado como esperaba.

En todo caso lo que me hacía empeñarme en el planteamiento original era que al presionar la cabecera de la rejilla, esta se ordenaba adecuadamente en estricto orden numérico y no alfabético como es la definición de un campo #NAME. ¿No es este comportamiento erróneo entonces?

Saludos y gracias por la orientación, que me sirvió de mucho.

Anton