Ordenar rejilla por una determinada columna

([N1] marianoyana) #1

Buenas, tengo una rejilla la cual siempre la ordena por el “cod”, y lo que quiero es ordenarla por otra comulumna y que me lo haga del menor a mayor, ya que los datos son numericos. Esto quiero que lo haga al abrir la rejilla y no tener que darle al campo.

Gracias.

([N4] carlitos) #2

BUenas
si es una rejilla en un formulario, al cargar la lista, puedes ordenarla, aunque no es lo más apropiado, ya que si tiene muchos registros puede tardar en cargarse, pero si que se ordenará por el índice que la cargues, que, de esta manera será más rápido.

si en una busqueda el orden será el del índice…

creo que va por aquí

([N1] marianoyana) #3

La verdad que si, lo que pasa que yo pensaba que era posible de alguna otra forma, y pensaba que las rejillas tenian alguna caracteristicas que desconocía que se pudiese hacer .

Saludos

([N3] pacosatu) #4

Hola marianoyana.

Desde sus inicios la ordenación de columnas en las rejillas de Velneo ha sido algo exclusivamente “visual” a nivel de vClient y sin posibilidad de controlarlo por programa, es decir, no podemos saber qué columna está ordenada en un momento determinado porque no hay señal cada vez que el Usuario hace click en la cabecera de la Rejilla.

En la rejila siempre aparece al inicio la primera cabecera con el “triángulo” independientemente de si está o no ordenada. Tampoco podemos establecer la columna que inicialmente mostrará el “triángulo” de ordenación.

Así que ante tal desastre y para no liar al Usuario lo mejor es ignorar esta funcionalidad cuando sea necesario.
Velneo reconoce esta limitación y nos proporciona la posibilidad de desactivar la ordenación de las Rejillas mediante el API.

Una vez desactivada la ordenación en la Rejilla será el programador el que habilite mecanismos de ordenación optimizados mediante el uso de Índices. Habrá que habilitar un mecanismo visual para indicar la columna ordenada, por ejemplo: una Condición de estilo que cambie el color de fondo de la columna ordenada según el valor de una Variable local.

Saludos
Paco Satué

([N1] marianoyana) #5

Gracias a todos, pensaba que era posible.

([N1] wikan) #6

Puedes pasar la lista ordenada a la rejilla, no tiene por que ser siempre por el código.

([N1] marianoyana) #7

Me lo explicas.

([N1] wikan) #8
  • Cargas la lista
  • La guardas en una cesta
  • Esa cesta la pasas a una rejilla.

En los ejemplos de optimización aparece.

([N1] marianoyana) #9

Ok, gracias.