Orden inverso en las rejillas

([N1] wikiwiki) #1

Buenas.

Tengo una rejilla q se muestra como orden inverso, es decir los registros más recientes arriba y los mas antiguos mas abajo.

El caso es que cuando doy de alta un nuevo registro me lo crea el último. es decir en la última posición de la rejilla, pero como tengo visualizada la rejilla en orden inverso, quiero que se ponga el primero, porque es el más actual. Además el índice es por fecha.

Alguien sabe como solucionarlo.

Gracias.

([N1] Pepeto) #2

Me temo que ese es el modo habitual de trabajo.

Si la rejilla la tienes dentro de un CONTROL OBJETO de un formulario, siempre podras crear un evento para RECALCULAR CONTROL tras el alta.

un saludo.

Jose

([N1] wikiwiki) #3

La rejilla no está en un control objeto, es una rejilla propiamente dicha.

([N4] eic) #4

Hola.

Quizá puedas hacer otra cosa: en vez de usar el formulario de alta de la rejilla, puedes poner una toolbar con un botón de alta. Ese botón lanzaría una señal, que se recogería desde la rejilla con un evento. En ese evento, creas el registro (crear nueva ficha en memoria, y luego pedir formulario), lo añades a la rejilla (con Añadir ficha a la lista) y reordenas (Ordenar lista).

Este método de dar altas, más farragoso, lo uso cuando no me sirve un simple formulario, sino que tienes que hacer más cosas antes de dar un alta. Pero con la ventaja de que tienes el control sobre la lista que se muestra en la rejilla y, por tanto, puedes reordenarla.

Saludos,

Fran Varona

([N1] wikiwiki) #5

Parece buena idea, pero es que la toolbar del alta de registro está en el marco principal. Como sería entonces?

Un saludo.

([N4] eic) #6

Hola.

Imagino que tendrás una toolbar "general", que te sirve para cualquier rejilla... lo que pasa es que aquí necesitas que el botón de alta de la rejilla no sea un "Formulario de alta", sino un "Disparar señal", y luego recoges la señal desde un evento de la rejilla.

Supongo que lo tendrás así porque es más cómodo para el resto de rejillas, pero en este caso no te sirve. Y como no se puede condicionar la visibilidad de los botones en toolbars, no puedes tener una opción para cualquier rejilla y una particular para ésta.

Yo suelo poner una toolbar por cada rejilla en la que me interese tener toolbar. Más trabajoso, pero así puedo personalizarlas más.

Saludos,

Fran Varona

([N1] wikiwiki) #7

Gracias Fran, como siempre en tu linea.

Un saludo.