Orden detalle en los informes

([N1] TODOimpacientes) #1

Buenos días,

Me estoy peleando con los informes y no consigo que me ordenas las lineas de una factura como yo quiero, cada vez que hago una vista previa el orden cambia.

Tengo un informe que tiene 2 agrupaciones, una por los albaranes que tiene la factura (que a veces no tiene) y la otra un campo que es tabla maestra AGRUP_LIN (que a veces no tiene valor). Tengo un campo que no agrupa, pero que nos da el orden de las líneas.

Pues bien, cada vez que imprimo el informe me devuelve el orden que le apetece, nunca el deseado. Solo me devuelve el orden correcto cuando todas las lineas vienen de un albarán y tienen en campo AGRUP_LIN lleno. Pero cuando no viene de un albarán, aunque está lleno el campo de AGRUP_LIN, sale mal ordenado.

He intentado poner un evento en el ON_INIT del informe ordenando la lista, devolviendo el informe con una búsqueda ordenada por los campos, pero no hay forma.

Como se puede solucionar? Help!!!

Jordi A.

([N2] gegeo) #2

Te cito textualmente en un hilo que consulte yo lo mismo:

si el campo AGRUPACION no tiene contenido, el orden es aleatorio

Un agrupamiento implica la ordenación de los registros a imprimir en el informe por dicho campo

El hilo en cuestion es este Ordenar lista en informe

([N1] Pepeto) #3

Ademas de leer el hilo que te ha indicado @Gegeo, te recomiendo que si te es imprescindible, Ordenes la lista manualmente (en el proceso que retorna la lista) antes de enviar el informe a la impresora.

Un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] TODOimpacientes) #4

Gracias @pepeto, @gegeo,

Se crean nuevos componentes, objetos, Lenguaje Javascript y mucho mas,... que está muy bien y es de Alavar, pero un objeto tan importante como son los informes está sin evolucionar y en estado muy básico.

No se como solucionáis los informes, pero se hace difícil hacer una factura como dios manda.

Saludos

Jordi A.