Orden de los registros en Vreport

([N3] gandara) #1

Hola Necesito Hacer un informe por rango de fechas de los Artículos más vendidos de mis Facturas Simplificadas ordenado de Manera Ascendente
No sé qué instrucción hacer para que la lista que le paso al Vreport sea como esta sentencia SQL:
SELECT ART.NOM_TPV, SUM (CAN), SUM (IMP_PVP) FROM FAC_LIN_T
WHERE FCH >= FECH_INI AND FCH<=FECH_FIN
GROUP BY ART.NOM_TPV
ORDER BY SUM (CAN)

Agradecería cualquier sugerencia?
O dentro de Vreport se puede ordenar los registros del pie de página por medio de una variable calculada, porque ya logré imprimir los artículos con sus cantidades pero como el corte del grupo es por el nombre del artículo (ART.NOM_TPV) no sé cómo ordenarlos por la cantidad que es una variable calculada

([N3] pacosatu) #2

Hola gandara.

En Velneo no se pueden devolver agregados de forma dinámica como en SQL, dichos agregados deben estar ya calculados en la base de datos mediante las Actualizaciones.
Por otro lado el informe vReport debe recibir siempre la lista ordenada previamente (en la versión 21 ya se puede ordenar al recibir la Lista).

En resumen:

• Calcula previamente los agregados: con Actualizaciones en una tabla en disco o en el momento de imprimir usando una tabla temporal
  • Ordena la Lista de agregados por el campo SUMA_CAN (en la versión 21 se puede definir en el propio Informe)
  • Generar el Informe

Saludos
Paco Satué

([N3] gandara) #3

Gracias