Orden de los registros al cargar plurales

([N4] gontorre) #1

Buenos días

Desde hace un tiempo he observado que cuando hago “Cargar plurales” la lista de registros me aparece ordenada de forma inversa a como se han introducido los registros. Antes no me pasaba. Creo que tiene algo que ver con la actualización de la versión 17 a la 18.

¿Alguien ha observado también esto?

Gracias y un saludo

([N3] pacosatu) #2

Hola Gonzalo.

Un enlace plural de una Tabla Maestra se compone de 2 partes:

• La tabla enlazada TAB
  • El índice de la tabla enlazada IND que se usará para devolver los plurales

Por lo tanto, es el índice IND el que determina el orden con el que se devuelven los registros plurales.
No afecta para nada el orden de introducción de los registros y siempre ha sido asi que yo sepa.

Revisa el Índice IND de la tabla enlazada o plural.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #3

Hola Paco,

En este caso en la tabla plural tengo creado el índice sólo con la parte que enlaza con el maestro. En ese caso, antes me devolvía los plurales ordenados según se introducían y desde hace un tiempo me los devuelve justo invertidos. Creo que ha sido al cambiar la versión porque esos índices no los he tocado nunca.

Lógicamente si añado otra parte al índice con el ID del registro se acaban los problemas pero me resultaba extraño que hubiera cambiado eso.

Un saludo

([N3] pacosatu) #4

Hola Gonzalo.

Comprueba que el comportamiento es el mismo en vDataClient. Si ocurre lo mismo, pues ya sabes, a Soporte.

¿Estás comprobando el orden en una Rejilla o con el comando Recorrer lista? Puede cambiar si la Rejilla está ordenada.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #5

Hola Paco

Lo hago con un “Recorrer lista” y con vDataClient veo el mismo comportamiento.

Preguntaré en soporte a ver qué me dicen.

Un saludo

([N3] pacosatu) #6

Hola Gonzalo.

De todas formas, yo creo que ninguna base de datos te garantiza en qué ORDEN se devuelven los registros. Siempre necesitamos especificar claramente el ORDEN que deseamos, por ejemplo ORDER BY en Sql, un INDICE en Velneo, …

Si es necesario, yo personalmente siempre especifico en cualquier situación el ORDEN que necesito para el proceso concreto.

Saludos
Paco Satué