Optimizacion de rejillas

([N4] crodas) #1

Hola a todos,

soy un poco novato en v7, así que perdonad si lo que planteo es muy básico. Resulta que observo que cuando cargo una rejilla con mas de 100 registros de una tabla que contiene 2 o más campos enlazados a tablas maestras, por un lado, me tarda unos 15 segundos en cargar y por otro lado el scroll de la rejilla me va muy lento, a veces desesperante. He de decir que trabajo en mi servidor en la nube, pero supongo que habrá formas de optimizar el rendimiento para poder reducir el tiempo de espera.

Muchas gracias de antemano.

([N1] Pepeto) #2

Pues tal como lo planteas, el problema puede ser por muchas razones, o por una sola, pero quiza deberias aportar un poco mas de información sobre como muestras la rejilla y como cargas los datos, la estructura de la tabla (logitud de los campos, campos formula, etc), la velocidad de la ADSL.

Hay tantas cosas que pueden influir en el rendimiento, que dar una respuesta al azar es como la loteria

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] crodas) #3

Hola Pepeto, en primer lugar, muchas gracias por responder.

Te paso algo más de información.

- La rejilla la muestro en una pestaña, ejecutando una búsqueda desde un botón de la toolbar del menú principal que ejecuta una accion.

- La ADSL no creo que sea problema, tenemos 10 MB

- Cargo todas las rejillas de la aplicación igual, pero solo experimento la lentitud en las que las tablas tienen enlaces a maestros. En concreto esta tabla tiene 4. Los campos son la mayoría numéricos y algunos de cadena, fecha y hora. No se si es necesario que ponga la estructura.

Un saludo.

([N1] Pepeto) #4

Quiza tengas algun problema en alguno de los enlaces,

Puedes hacer lo siguiente si te parece bien,
-Create una copia de la tabla
-Elimina cada uno de los enlaces y ejecuta despues de cada cambio, para averiguar cual de ellos te causa el problema.
-A partir de ahi, sigue investigando sobre ese enlace y el problema correposndiente, y si no estas seguro del problema, vuelve a crearlo de nuevo para asegurarte de que lo creas correctamente.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] crodas) #5

Ok, muchas gracias.

Voy a hacer pruebas a ver si determino el problema.

Un saludo.