Oppen Apps vHighCharts

([N4] acano) #1

Hola a tod@s:
He descargado la Oppen Apps vHighCharts, y después de darle muchas vueltas, no veo el modo de implementarlo en la aplicación de estamos desarrollando y además de no entender muy bien como funciona, imagino que se podrán generar cualquier tdipo de gráficos según los datos que se les pase, pero ese es el problema que no veo el modo de hacerlo.
Alguién sabe como funciona y podría echarme una mano.
Preguntado a la empresa que la generó, me contestan que no están por la labor, ni de hacer un tutor de uso, ni de hacer mantenimientos grátis....

Nota: Creo que las Oppen Apps, por definición, deberían venir con un tutor de uso clarito para que todos pudieramos sacarles el máximo rendimiento.

Gracias y un Saludo.
Antonio Cano.

([N2] ramiro) #2

Buenos dias:

Yo también he peleado, y no poco, con HighChart y me parece una herramienta por la que sinceramente creo que tengo que felicitar efusivamente a sus autores. Desde luego me parece la mejor solución multiplataforma para generar gráficos de las que hasta ahora he visto para V7.

Otra cosa distinta es que no esté documentada o que use tablas submaestras de varios niveles que en mi opinión dificulta su comprensión.

No obstante, me parece que con un poco de esfuerzo es perfectamente entendible e integrable con otras aplicaciones. Cuando se le pilla el truco a la forma en que organiza los datos (asignando cada valor a distintos Grupos y Subgrupos) construir el gráfico es tanto como multipartir la información por Grupos+SubGrupos, grabar los valores en las tablas correspondientes y los gráficos están listos... con la facilidad añadida de poder elegir sobre la marcha los Grupos que se quieren usar en cada momento en ordenadas y en abcisas, todo ello sin tener que volver a grabar la información.

Yo también eché de menos un tutor escrito, pero... ¡Ánimo, porque funciona!

Saludos. Ramiro

([N1] Pepeto) #3

Aqui tienes información de la Open App:
http://vhighcharts.blogspot.com/

Aun no la he instalado, y no puedo ayudarte.
Pero como Open App , creo que tiene la información basica, pero de ahi que que por definicion, el autor este "obligado" a realizar un completo manual de uso e implantacion de dicho recurso, ...
Esa "obligación" creo que acarrearia una serie de costos adicionales en el desarrollo y por tanto, la necesidad de cobrar dicha inversion, dejando de ser "gratuita" la Open App.

Asi que, considero que podemos hacer 2 cosas:
1. Agradecer la aportación de todos los que publican las Open Apps, ya sea de mejor o peor calidad, y este mejor o peor documentada, pues solo el esfuerdo de realizarla y publicarla para que otros se beneficien, ya es de agradecer.
2. Tambien, si hemos aprovechado dicha Open App y aprendido a usarla, podemos crear el Tutor y la Documentacion nosotros mismos, ayudando a mejorar la calidad de la aplicacion y enviandola de nuevo para que sea publicada nuevamente (cosa que hasta ahora nadie hizó) salvo los propios autores de las mismas.

Recordemos pues, que ninguno de los que estamos aqui, estamos obligados a responder, o a compartir los recursos que se ofrecen y que los que lo hacemos, lo hacemos por que nos apetece.

Espero no haber ofendido a nadie.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] info) #4

Buenos días,

En HSM SOFT deseamos que no haya ninguna duda al respecto del tema comentado en este post, por lo que a continuación transcribimos literalmente el correo electrónico que le hemos enviado a Antonio del Centro Médico La Paloma;

"Buenos días Antonio,

Sentimos comunicarte que no existe ningún servicio de soporte de incidencias de la Open App vHighCharts. Es decir, se entrega de manera gratuita para suscriptores de Velneo y no se paga ningún tipo de Mantenimiento y Soporte. Por lo que mientras esas sean las condiciones no podemos dar ningún tipo de soporte, y por lo tanto no vamos a responder ninguna cuestión relacionada con esta Open App.

Piensa que en sólo dos semanas que lleva publicada en la web de Velneo ya se han descargado la Open App vHighCharts más de 35 empresas, y si cada una de ellas nos plateara dudas al respecto tendríamos que crear un Departamento de Soporte para esta Open App sin ningún ingreso. Es decir, es inviable.

Esta respuesta ya se la hemos dado a otros que también han preguntado dudas, y vamos a mantener un mismo mensaje para todos.

No obstante, para aspectos relacionados con esta Open App hemos creado el siguiente blog; http://www.vhighcharts.blogspot.com/ dónde iremos introduciendo de manera sostenida entradas relacionadas con vHighCharts.

Otra opción es que crees una entrada en el foro de Velneo relacionada con vHighCharts y platees allí tus dudas, quizás alguna de las empresas que ya se la han descargado puedan ayudarte.

Tan bien permíteme comentarte, que si en un futuro existe un número suficiente de empresas interesadas en que mantengamos actualizada la Open App y en que les demos un pequeño Nivel de Mantenimiento y Soporte, entonces podríamos plantearnos crear niveles de suscripción a la Open App a un precio razonable. Pero esto no son más que conjeturas, a día de hoy no hay nada de eso, en un futuro se estuadiará, pero lo que se haga en este sentido en el futuro, dependerá de la demanda de este servicio por parte de la Comunidad de Velneo.

Gracias por tu comprensión.

Un cordial saludo."

Por otra parte queremos agradecer a Ramiro y Pepeto sus comentarios en este post.

([N4] acano) #5

Hola Ramiro:
Te agradezco la contestación, pero más te lo agradecería si me hicieras participe de tus conocimientos de esta Oppen Apps, ya que, según parece, te has esforzado mucho en conseguir que funcione, podrías hacernos partícipes de tus conocimientos, sería estupendo por tu parte.

En cuanto a Pepeto, estoy de acuerdo en que no se puede exigir a nadie nada que se da regalado, yo no digo que hagan un manual de instrucciones detallado, pues entiendo perfectamente, como programador que soy, el tiempo que eso conlleva, solo pido unas pocas instrucciones de como implementarla con nuestras aplicaciones, quién llama a quién y desde donde, etc..., pues de que sirve una estupenda oppen apps, si no podemos sacarle el máximo rendimiento posible, es como si te regalen, ya que estamos en reyes, un nuevo móvil, de última generación sin instrucciones, al final consigues que funcione, pero además del esfuerzo realizado nunca llegarás a sacarle todo el partido posible.
en fin a lo mejor soy el único que no la entiende y mi amable queja, solo la arealizo yo, siendo este o no el caso, hasta ahora todas las oppen apss que se han editado vienen con un nímino de indicaciones para poder funcionar con éllas, YO SOLO PIDO ESO, NADA MÁS.
Gracias y perdón si molesto con esta reflexión a alguién.
Un saludo y felices reyes.
A.Cano.

([N1] aztecmexico) #6

A, Cano,

Concuerdo totalmente contigo, pero voy un poco más allá, he visto varias open apps y todas las que en su momento he descargado y estudiado cuentan con documentación mínima que me ayuda a conocer su funcionamiento, situación que se agradece a los autores.

Al grano, para quienes defienden lo indefendible, si bien es cierto que no existe la obligatoriedad de documentar una open app, si existe el compromiso de hacerlo, por eso esto es una COMUNIDAD, las comunidades se apoyan al 100%, solo así crecen, se superan y tienen éxito. La no obligatoriedad es, desde mi particular punto de vista, un error de mis amigos de Velneo, no sugiero, pido que en adelante quien publique una open app la documente cuando menos con lo mínimo para que el público a quien va dirigido la comprenda más fácilmente, de lo contrario pues que no se acepte la misma para ser publicada, y mucho menos si se utiliza para la certificación de desarrolladores.

Si, ya se que es trabajo y que nadie regala su trabajo, bueno, eso será en nuestra cultura latina (incluida latinoamérica y españa), por eso nos va del nabo en nuestros países, pero eso es otro tema y aquí no se habla de política. El tema es, que las cosas se hacen bien o no se hacen, y en el caso de las open apps la documentación es parte intrínseca para que la misma se pueda considerar completa sobre todo en V7 que cuesta un mucho más trabajo encontrar los tejes y manejes de las aplicaciones.

El cambio de chip tambien se debe aplicar aqui, reitero, no es obligación, es compromiso, es apoyarse mutuamente, las retribuciones vienen solas, no es necesario pedirlas y no necesariamente llegan en forma de facturas.

Soy un asiduo lector de este foro, de los blogs, de todo lo que tiene que ver con Velneo, estudio mucho la plataforma, practico lo que se puede y entiendo y comprendo lo que alcanzo.

Dejemos de ser mezquinos y, repito, hagamos las cosas bien o no las hagamos que a fin de cuentas no le hacemos daño a quien solicita el apoyo o la guía, sino a nosotros mismos en principio y de ahi en delante a nuestras sociedades, porque esto se transmite, aunque no lo crean.

Un saludo a todos y por cierto Feliz Año 2012.

Martin Ibarra Murillo.

([N1] filipeagg) #7

Claro que si las openapps tuvieran una documentación adecuada seria mejor. Pero el trabajo de hacer una documentación adecuada puede significar que no se publique una openapp.

Si pedimos todo a quién nos regala, sin interés, el fruto de su trabajo, provalvelmente esa persona acabará por no darnos nada.

Yo personalmente prefiero tener una OpenApp mal documentada, do que no tener absolutamente nada, ni openapp ni documentación.

Pero es solo mi opinión.

([N1] aztecmexico) #8

Todas las situaciones son entendibles, todas las opiniones y puntos de vista son respetadas, sin excepciones.

El tan famoso "Cambio de chip" creo que va más alla del paradigma (o los paradigmas) de las plataformas "tradicionales" respecto a Velneo, y debe aplicarse, crecer y extenderse a las empresas clientes de Velneo y a la comunidad en general, es un camino doloroso pues los criterios, hábitos y estilos de generar ingresos por medio de nuestros negocios no son fáciles de cambiar, pero de que se puede, se puede.

¿Qué nos diferencia a los hispanohablantes de otras cultura que en ciertos aspectos son mejores que nosotros?, entre muchas otras cosas la colaboración, colaboración que en principio no busca el objetivo (válido de acuerdo a nuestras circunstancias) de la obtención de algo a cambio, y sin embargo a raiz de haber sembrado la semilla de una nueva relación por vía de la colaboración, al mediano y largo plazo vienen los resultados y son buenos, buenisimos.

Los pequeños cambios en el actuar de nuestras empresas o modos de vida redituan a futuro, nunca de inmediato.

En mi caso he aprendido bastante de todos quienes participan en los foros de Velneo (V6 y V7), y tomo nota de quien es bueno en determinado tema o tipo de sistemas, no sé, si en un futuro llegue a necesitar de su colaboración, pero lo que sí se es que en caso de necesitarla para un proyecto que haya vendido, dicha colaboración pasará a ser una relación de negocios, con ganancia para ambas partes.

No son pocos quienes se han acercado a mi solicitando ayuda en principio para conocer las plataformas de Velneo, tanto de V6 como de V7, y tampoco son pocos quienes amablemente me han ofrecido un pago por haberlos apoyado y en su momento inducido a este mundo, sin embargo a ningúno le he aceptado pago alguno por guiarlos mientras aprenden a caminar solos, la rentabilidad llegará en un futuro, cuando llegado el momento nos podamos apoyar mutuamente vía una relación ahora sí de negocios.

Aprendamos, y hagamos las cosas como debe ser, completas, o no las hagamos, pequeños cambios culturales (de tipo empresarial) generan grandes cambios o beneficios tangibles, lamentablemente lleva tiempo y cuidados para recibir los retornos, pero vale la pena, si no lo intentamos nunca lo sabremos.

Todos aqui aparte de ser comunidad somos potenciales clientes y proveedores entre nosotros mismos.

Pido entonces que en Velneo generen nuevas reglas para las open apps, dado que como tal el concepto es bueno y va creciendo y evolucionando y este hilo puede ser una señal de que las reglas actuales se quedan cortas ante la bola de nieve que (para bien) se a creado.

Nuevamente suerte y éxito para todos.

Martin Ibarra Murillo.

([N1] Ignacio F) #9

Buenas

No me suele gustar entrar en estos temas, pero es que me parece increíble que encima que nos dan un gran utilidad para hacer gráficos en este caso, GRATIS, se esté criticando y diciendo o mejor dicho exigiendo que den más. Pues que queréis que os diga yo he bajado esta OpenAPPs y en 20 minutos mirando el código ya sabíamos como implementarla, y en una hora ya lo teníamos conectado con datos de una aplicación, así que, si el tiempo que se dedica a escribir aquí, a protestar y exigir se dedicara a mirar el código ya lo teníais implementado.

@aztecmexico eso de que se hagan las cosas bien o no se hagan, pues las cosas las han hecho bien, y si la gente publica OpenAPPs sin información o como sean tenéis tres opciones bajarlas, utilizarlas y dar las gracias, mejorar las OpenAPPs y publicarlas de nuevo ya sea con más código o documentación, o no bajarlas, pero decir que no se publiquen porque falte a tu modo de ver información básica me parece que no es de recibo, dejar que la gente publique como quiera y luego que cada uno que se la descargue le de uso si lo entiende y si no que no se la descargue, pero en ningún caso decir que no se publiquen, que esos imperativos si que perjudican a la comunidad.

Yo ante todo quiero dar las gracias a HSM Soft por el excelente trabajo que han realizado con esta APP, porque lo único que se os puede decir a vosotros y a todos los que publican OpenApps es GRACIAS.

([N4] acano) #10

Hola Ignacio:
Yo en ningún caso he dicho, ni estoy de acuerdo en que no se publiquen oppen apps, por el hecho de que no estén bien documentadas, muy al contrario, estoy encantado con la mayoria de oppen apps publicadas, pues ayudan muchisimo a la comunicad y eso de digno de agradecer... y mucho.
Aunque la reflexión de que una oppen apps, en si misma en un código abierto y libre, no implica que deba de estar perfectamente documentada, ¿pero para que sirve una oppen apps si no podemos utilizarla?, no crees que pierde parte de su filosofía, que por el contrario es algo que alguien se ha currado para ayudar los demás, pero si esa ayuda es insuficiente, ¿que pasa entonces?, pues a mi modo de entender no se puede obligar al autor de la misma a documentar completamente su trabajo, pero ya que según tú mismo reconoces y ramiro.programarte, que después de echarle un tiempo de trabajo sabeis como implementarla, que os cuestas a vosotros comentar en unas líneas como lo habeis hecho, para así poder compartir con el resto de la comunidad las carencias que podrían tener, en un momento dado, cualquier oppen apps, porque el fin de todo esto es compartir con el resto ideas y conocimeintos adquiridos, hoy por tí, mañana por mí, pero lo único que veo por tu parte y la de ramiro.programarte, es decirme curratelo y lo conseguirás, eso si que es ayuda y lo demás tontería.
Gracias por vuestras opiniones, pero lo que yo estoy buscanto es ayuda para poder implementar una oppen apps estupenda sobre gráficos, ya que velneo carece de ellos.
Un saludo.
A.Cano.

([N1] Ignacio F) #11

Buenas.

@acano se perfectamente que tu no lo has dicho, yo me referia a lo mencionado por aztecmexico.

Ahora que tanto se habla de la futura implementación de Javascript en Velneo, buscar código javascript por google, veréis como miles de ejemplos no están nada documentados, sin embargo el numero de descargas es tremendo. Un software libre ya sea un pequeño código, un módulo, una pequeña aplicación o una aplicación completa nunca está obligada a nada, ni a continuar con el software, ni a documentarlo, ni a ningún otro servicio.

Te contesto a las preguntas:

¿pero para que sirve una oppen apps si no podemos utilizarla?
El que se puedan o no utilizar no depende de los creadores de las OpenApps, depende del nivel de comprensión de quien la utiliza o del conocimiento en esa materia.

no crees que pierde parte de su filosofía, que por el contrario es algo que alguien se ha currado para ayudar los demás, pero si esa ayuda es insuficiente, ¿que pasa entonces?
Hay que diferenciar aquí dos puntos, y no hablo de Velneo y OpenApps, hablo de comunidades de software libre, hay personas o empresas que viven de publicar software libre y rodearlo de servicios, por lo tanto ellos viven de ese software libre y del grado de aceptación de la comunidad. El otro punto son aquellas personas o empresas que no viven de esto, que simplemente liberan el software por si le puede ayudar a alguien, pero no viven del grado de aceptación de dicha comunidad. Por lo que si esa ayuda que viene es insuficiente recurres al resto de la comunidad pero con preguntas en concreto y no generales, es como si en química le digo al profesor que no entiendo química, y me dirá que le diga que parte no entiendo.

pero ya que según tú mismo reconoces y ramiro.programarte, que después de echarle un tiempo de trabajo sabeis como implementarla, que os cuestas a vosotros comentar en unas líneas como lo habeis hecho, para así poder compartir con el resto de la comunidad las carencias que podrían tener, en un momento dado, cualquier oppen apps, porque el fin de todo esto es compartir con el resto ideas y conocimeintos adquiridos
Yo como te he dicho anteriormente te puedo ayudar a preguntas concretas, pero no a implementarlo desde 0 no tengo tiempo para documentar todo eso, yo lo que he hecho es coger las funciones y los objetos necesarios, meterlos en una aplicación nuestra y conectarlo vía procesos con los datos. Yo no he usado la interfaz gráfica de relleno de datos de gráficas que viene en el ejemplo. Si quieres que te comente como implementarlo desde 0 yo no te puedo ayudar, si pudiera lo haría pero apenas dispongo de tiempo, para preguntas concretas posiblemente en huecos libres te podría contestar.

([N1] aztecmexico) #12

Ese es el pequeño gran problema de nuestras culturas latinas en lo general, pero antes que nada aclarar que no estoy "exigiendo nada", ni intentando obligar a nadie a dar más de lo que ya han dado, lo gratis es gratis y punto, se dá tal cual quien lo brinda.

Lo que propongo y no voy a iniciar una cruzada es que nos acostumbremos a que si algo esta bien hecho y vale la pena, se complete con la documentación mínima para facilitar su entendimiento a quienes vá dirigido.

La documentación es una parte integral de cualquier sistema o sw o no?.

De cualquier manera estos comentarios no son para exigir, ofender, comprometer a nadie, cada quien piensa y actua en consecuencia con su filosofía de vida y de negocios.

Un Saludo.

Martin Ibarra Murillo.

([N1] Pepeto) #13

@Ignacio F

Completamente de acuerdo contigo.

@ACano

Creo que desde el inicio del hilo se han cometido un cumulo de despropositos que arriesgandome a quedar mal delante de todos, voy a enumerar:
- Inicias el mensaje solicitando ayuda sobre la Open App en cuestion, y hasta aqui, todo perfecto.
- Pero inmediantamente despues, no se si por la necesidad urgente de obtener resultados, en vez de agradecer a sus autores la aportacion realizada, parece que intentas increparles por no ceder a tu imperiosa necesidad, alterando el mensaje o respuesta obtenido, que creo que no viene a cuento.
- Te atreves a exigir como los demas deberiamos realizar nuestras aportaciones gratuitas, cuando veo (la ausencia) de aportaciones propias (imagino que para no inclumplir la norma = no hago manual, no ofrezco Open App)
- Niegas todo lo dicho y vuelves al ataque para conseguir tu proposito, que es al fin y al cabo, obtener la ayuda que necesitas que parece ser mucha, y por supuesto obtenerla gratuitamente.
- Haces gala de conocer el refranero español "hoy por ti, mañana por mi", y lejos de aportar algo positivo, intentas poner en evidencia el modo de actuar de Ramiro y de IgnacioF, sin conocer el motivo por el que no han podido o querido ayudar mas.

Lo siento, pero cuando he necesitado ayuda, y la he necesitado urgentemente, he pedido presupuesto para conseguir lo que queria, y cuando se paga por algo, si puedo exigir por lo que pago.

Porque recuerdo, que muchos de los que estamos aqui, ofrecemos ayuda desinteresada, pero tambien vivimos de esto y necesitamos ingresos, para poder seguir compartiendo, entre comida y comida, (mas que nada por lo de alimentar a la familia).

Espero que no te sientas ofendido, y reconoce que, ya que solicitas ayuda gratuita, al menos, podrias ser un poco mas humilde al pedirla.

Aprovecho nuevamente para agradecer a todos los que comparten su conocimiento, y por supuesto, no se les puede exigir mas que lo que dan, que es mucho mas de lo que ofrecen otros.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] VictorMC) #14

@Tod@s
.
No quiero entrar en la polemica... :) pero no pude dejar de comentar (y ni siquiera he usado esta OpenApp) pero...
.
Si están hablando de esta app quiero pensar que anteriormente estaba disponible de manera FREE... porque ahora que la he visto está con un costo de 25 EUR.
.
Y bueno si es que está con un 100% de descuento para suscriptores esto no significa que sea FREE ya que los suscriptores sí que están pagando $$ y si de esto la empresa desarrolladora no recibe $$ pues ya es otro cantar...
.
El punto es que NO es GRATIS ni FREE y por tanto varios de los comentarios no encajan en este contexto... y al ser así me temo que tendré que ir a favor de que se documente lo que no es FREE ya que por algo se está cobrando... y lo que realmente es FREE pues no está por demás ofrecer la app con un ejemplo bien claro! y así todos contentos! no me imagino quien podría pedir más!!!
.
Un saludo y un abrazo a todos, desde Puebla México.
.
Víctor Martínez Cortés
www.livesoftmx.com
empresa@livesoftmx.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #15

Partienda la premisa del "Free", como dice VictorMC, en parte estoy de acuerdo con Pepeto. Si bien, es de agradecer que todo esté bien documento, es cierto que éso,cuesta tiempo, lo que se traduce en dinero.
.
Las OpenApps, están para lo que están, y si están en descarga gratuita, y tienen documentación, estupendo, y si no la tienen, la OpenApp nos muestra el "plugin" funcionando, por lo que debería ser suficiente para poder adaptarlo: Si surgen dudas, siepre se puede hacer una consulta en el foro (o al autor), y la contestación del autor, en este caso, me parece acertada. De ahí, a pedir, que la OpenApp tenga que estar perfectamente documentada, o que otra gente que la halla probado, la documente, como petición está genial, pero de ahí a exigirse....creo que eso entra en el tiempo libre de cada uno. Yo, por ejemplo, no soy quien para exigir nada de ninguna OpenApp cuando yo no he liberado ninguna.
.
Yo creo que la tengo cargada, y si tengo un hueco, mañana la miro, y no me importaría compartir lo que vea (si veo algo), eso sí, voy bastante liado, por lo que no prometo nada.

([N1] alamillos) #16

Buenos dias, he estado un poco ausente y me he encontrado con este hilo, y bueno me parece muy interesante.

Me gustaria participar y analizar varios puntos.

Primero, estoy totalmente de acuerdo con Pepeto.

Segundo.- En lo que comenta VictorMC sobre el coste de la oppeaps, pagamos si, pero pagamos por tener la suscripción a Velneo, vamos a ver Victor, tu eres nivel3, me pregunto ¿porque? podias ser nivel 1, pero eres nivel 3 porque lo necesitas , no por la oppenaps, yo defiendo totalmente que no sean totalmente gratuitas, eso es una forma de agradecer que esas apps estén disponibles, luego si quieres descrgarlas te las descargas y sino pues nada, te lo curras tu.

Tercero.- En este foro que es fenomenal, existen muchos, muchisimos que no quieren aportar nada, ¿sabeis porque? porque tienen miedo a que le copiemos una idea, si miedo a la competencia, y eso es absurdo, ¿no existen suficientes clientes en el mundo para todos?.

Cuarto.- Giussepe, por otro lado me encanta tu trabajo en el foro, y te aprecio, pero tengo que discrepara contigo, si exiges que una oppenapps sea un programa comercial perfecto, no podrian costar lo que cuestan, te pongo un ejemplo, la oppenaps de contabilidad es muy diferente la contabilidad profesional, no?, ami me gustaria poner una oppenaps de nominas y seguros sociales pero claro ni de coña sería igual que una profesional final, que esa si es la que tenemos la obligación de estar completamente documentada.

y termino con la idea y quiero ser positivo, acano, porque no expones lo que sabes en el foro sobre esta apps, y lo que no sabes lo aporten los demas?, con la cantidad de tiempo invertida en este hilo, se podría haber realizado un buen manual, aunque siempre es divertido discutir un poquito.

Saludos a todos.
Juan Díaz

([N1] Giuseppe::Komenco) #17

@jdalamillos.hotmail

Quizás me expresé mal. Precisamente lo que quiero decir es eso. Que las OpenApps, deben ser suficientes en sí para ser reutilizadas, y que si el autor tiene tiempo y ganas de documentar, genial, y si no, no se le puede achacar nada siendo gratuitas.
.
Un saludo y gracias por tus palabras.

([N4] acano) #18

Estimado @Pepeto:
He estado reflexionando sobre tus comentarios y creo que te has pasado tres pueblos:
Tú eres el que interpreta mis comentarios a tu manera, aunque como veo que no eres el único, puede que incluso tengas razón, y sea yo el que no se ha expresado bién, yo no increpo a la empresa autora ni altero el mensaje que en enviaros como respuesta, pues en definitiva eso es lo que me dijeron:
Después de recibir dicho mensaje que voy a pensar, aunque yo no les pedí ni un mantenimiento ni un tutor al uso, solo la forma de implementarlo en nuestras aplicaciones, cosa que por otra parte me parece razonable, y si su contestación es negativa, tengo derecho a reflejarlo aquí, no como una queja, sino como un hecho constatado, pues yo hasta ahora con todas los oppen apps que he usado, aparte de no tener problemas de uso, no pensaba que había por detrás un interés económico expreso como observo que hay con ésta y por esto:
1º llevar un control de quien se la baja, por parte de la empresa autora, cosa que hasta ahora no había sucedido con ninguna otra oppen apps, que yo sepa.
2º No documentar de forma adecuada la oppen apps, precisamente para forzar a las empresas que lo descarguen a pedir y/o contratar un mantenimiento, que además a los que no tengan subcripción, no les sale gratis.
Yo no se a ti que te pareceré todo esto, pero yo veo un interés económico detrás y eso es incompatible con la filosofía de las oppen apps, digas lo que digas, que aquí estamos todos para lo mismo, intentar sobrevivir con esto de la programación, que no es nada fácil, pero que no nos vendan gato por liebre, siguiendo con el refranero.
Yo no me atrevo a exigir nada a nadie y menos si lo regala, solo me atrevo a sugerir, que con el gran esfuerzo realizado por la empresa autora y el gran trabajo hecho, es una pena que no esté lo suficientemente documentado para que el resto lo pueda usar y sacar el máximo provecho, solo con una líneas explicando como funciona, nada más, en cuanto a no haber publicado ninguna oppen apps, ya me gustaría, pues como tú mismo dices necesito mucha ayuda, como para poder publicar nada, por eso la pido, puede que no haya sido la mejor manera de hacerlo, pero después de pedir la ayuda a velneo, y éstos remitirme al autor y éste a su vez negármela, ¿como te sentirías tú?, además de un poco frustrado, un poco defraudado, pero eso es una sensación mía, que como tú mismo ya indicabas, con mucho acierto, es por la mucha ayuda que necesito para poder hacer mi trabajo y que gracias a gente como tú y otros muchos desinteresados, puedo hacerlo y encima gratis, el colmo como ves.
En fin espero con ésta cerrar la polémica creada, cosa que no era mi intención, solo hacia una reflexión por escrito en este foro, que veo que no era el más indicado para hacerlo, pues casi todos estáis de acuerdo en que no tengo razón, por algo será, seguramente soy yo el que está equivocado con la filosofía de las oppen apps, pero viendo mi error, corrijo y pido perdón a todo aquel que se haya podido sentir ofendido con mís palabras, especialmente a: Ramiro, IgnacioF y a HSM, a los cuales felicito por la gran oppen apps aportada, aunque yo no la pueda usar por el momento, hasta que no consiga entenderla, pues suelo ser un poco visceral cuando creo que tengo razón en algo.
Gracias a todos por vuestras opiniones y un saludo.
A.Cano.

([N2] ramiro) #19

Buenas tardes:

Yo no suelo perder mi tiempo en polémicas, pero en este caso añadiré un comentario para aceptar las disculpas. Si las acepto es porque me parecen oportunas dado que en su momento me pareció inoportuno que se me citara sin necesidad.

Saludos. Ramiro

([N1] Ignacio F) #20

Buenas.

@acano casi nunca suelo entrar en estas polémicas sobre todo si es en foros, porque uno escribe una cosa con una intencionalidad y el que lo lee lo ve de otra manera, ya que no ves la expresión de la persona que escribe ni el tono de voz que utiliza, y eso suele degenerar en polémica.

A mi no me tienes que pedir perdón porque no me he sentido ofendido ni mucho menos, y más habiendo leído esto último que has escrito "pero yo veo un interés económico detrás y eso es incompatible con la filosofía de las oppen apps", esto que opinas tú lo opinan miles de desarrolladores, no de Velneo solamente de cualquier herramienta, y hasta que ese pensamiento no cambie el software libre no avanzará, con esto me refiero a que hay que distinguir muy bien entre software en el que te dan el código abierto y el concepto económico que le envuelve, ya sea gratis, de pago o cualquier política de negocio o social que exista entorno a él, son dos cosas totalmente distintas Libertad Vs. Economía aunque ligadas como casi todo hoy en día, si lo diferenciamos bien muchas cosas se aclaran por si solas.

Saludos