Opiniones sobre proyecto LMS

([N1] daniel canales romero) #1

Hola,

Acabo de empezar a usar este software, ya que me solicitan el crear un proyecto con el y quisiera saber opiniones si es viable o no, básicamente es un LMS (tipo moodle, chamilo) tanto web con sus respectivas aplicaciones móviles, ademas de contar con mensajeria, chat, foros, videoconferencia, calificaciones, examenes, alta de cursos, etc.

Por lo poco que he visto en tutoriales y videos, he notado que se especializa mas en aplicaciones de escritorio tipo punto de venta, y hasta encontre un vídeo donde dicen que es mejor usar php si se quiere intregacion de foros, me queda claro que de lo mejor que se hace con velneo en web son aplicaciones similares a venta de boletos de cine.

Asi que para los que llevan mas tiempo con velneo, creen que cumplira con todo lo solicitado?, me piden que sea en menos de 3 meses es posible?, o es mejor usar algun LMS para este tipo de proyectos que ya incluye todo y solo hay que configurar?.

De antemano gracias por su respuesta.

([N1] tcvsi) #2

Hola Daniel:

Acabas de empezar, no te falta razón al decir que esta herramienta está más orientada al escritorio. A pesar de que hay desarrolladas soluciones que combinan los procesos en vserver y su base de datos con un front-end al más puro estilo tradicional html, php, etc.

Además tienes solo 3 meses para desarrollarlo. Pues bajo mi modesto parecer tienes dos opciones, o lo haces con algún LMS ya desarrollado y lo configuras según tus necesidades, o bien (si estás empeñado en hacerlo con Velneo) lo subcontratas a alguien quien realmente tenga experiencia en este tipo de trabajos.

Considero que en tres meses no puedes aprender a usar esta herramienta como para desarrollar una primera aplicación de calidad y menos aún integrada en el entorno web.

Todos echamos en falta que el desarrollo de soluciones web o mixtas en velneo fuera más fácil y transparente.

Repito, es mi modesta opinión. Seguramente alguien te dirá que se hace en tres patadas y que es realmente sencillo. Pero yo le pediría que lo demostrase con algo tangible.

Un saludo

([N4] sauron911) #3

Estoy totalmente de acuerdo con Cirac, deberias de utilizar un LMS, ya que con Velneo, que tiene sus virtudes para aplicaciones de escritorio, para aplicaciones web no es facil de manejar, y con tres meses, no podrias sacar un producto ni medianamente decente, a menos que ya sepas trabajar con el y con sus particularidades, que son muchas en ese nivel.

Saludos

([N4] velneoyellow) #4

Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros.

Yo también quisiera verlo:

Seguramente alguien te dirá que se hace en tres patadas y que es realmente sencillo. Pero yo le pediría que lo demostrase con algo tangible.

saludos!

([N1] vgegeo) #5

En mi humilde opinion,

Con 3 meses de plazo, creo que la unica opcion LMS que ya exista, pues aún sin conocer las tripas de ninguno de ellos, creo te llevara buena parte de esos meses el conocerlo y configurarlo.

Un proyecto desde cero, con esa envergadura, si con Velneo es viable o no, pienso que si, pero tambien pienso que por descontado requiere casi un absoluto control de Velneo, a la vez que la parte externa web por ejemplo en PHP, y con esto quiero decir que aun teniendo este control sobre ambas, no pinta ser para nada facil.

Ademas, requieres sus respectivas aplicaciones moviles, y en esto ya ni opino, pues se me va de las manos solo pensar, todo lo que expones en 3 meses.

Dicho esto, hay que reconocer que la curva de aprendizaje de Velneo pueda ser “rapida”, pero conocer toda su capacidad, a fecha de hoy, para poder realizar con ello digamos un buen analisis, y despues desarrollar, y una vez hecho esto, desarrollar la parte web, me parece abismal solo pensar que pueda estar hecho desde cero en 3 meses, todo esto, sin saber si hay 1 desarrollador o todo un equipo detras de él.

Resumiendo, pienso son varios los entornos a tener bajo control para que en 3 meses desarrolles algo con esa envergadura.

Ahora bien, no te desanimes por ello con Velneo, pues como he comentado, la curva de aprendizaje para poner “algo” en marcha es rapida, pero no tanto la de controlar todas y cada una de sus funcionalidades (y sus carencias/bugs), y del conocimiento de estas, hara que el analisis que realices sea más óptimo o no.

Saludos