Open Apps

([N1] comercial) #1

Hola, tengo una pregunta, ¿ como podemos saber en que momento se actualiza una Open App ?, es que no veo la manera de saber si tengo que volver a bajar cualquiera de ellas, por una actualización, creo que en algún lugar debería destacarse una etiqueta con algún aviso, Nueva/actualizada/etc.. mas fecha.., por ejemplo ¿ como averiguar si la vCOnta es nueva o la misma, o si la documentación de la zona Info se ha actualizado?, ¿Que opináis?.

Saludos.
Miguel.

PD:Me olvidaba, ENHORABUENA a todo el equipo por la nueva iteración, es un paso mas, y POR FAVOR, dejarnos probar el cliente de Android, quizá si se lo enseñamos a alguno de nuestros clientes, podríamos pasar de Nivel :-).

([N1] Synetic) #2

Al hilo de las Open Apps, ya no es posible probar online? Aparece el botón de "Descargar Gratis" pero no puedes ejecutarla con vClient.

Saludos.

([N1] Pepeto) #3

Hola Fernando,

Claro que las puedes probar OnLine, accediendo a los servidores DEMO de velneo, que ahora no recuerdo cuales son.
Pero aunque no fuese posible, siempre puedes descargarlas e instalarlas en la nube para probar, como hago yo.
Habitualmente trabajo en Local o en la nube dependiendo para que, pero las Open Apps siempre las pruebo en la nube, asi cuando no los necesito, limpio y reseteo el servidor y listo.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] agonzalez.velneo.com) #4

Hola,

Respecto a la versión de las Open App, indicar que en esta iteración hemos remodelado la ficha del catálogo de forma que se ha añadido una ficha resumen Información donde se puede ver la versión y fecha de publicación, entre otros datos. Te recomiendo que compruebes la versión en el campo correspondiente, para saber si necesitas actualizarte.

En referencia a las demos, efectivamente hemos quitado los servidores online debido a la cantidad de incidencias que generaban. Especialmente con la posibilidad de cambiar la contraseña al usuario demo, entre otras. Como muy bien apunta José Luis, muchas gracias, para probar una Open App sólo tienes que instalarla en tu servidor en la nube y ya podrás ejecutarla y al mismo tiempo disponer del código fuente. Una vez probada, si no te interesa puedes borrarla sin ningún problema desde el vAdmin o vDevelop.

Por nuestra parte trataremos de que todas las instalaciones disponga de los datos necesarios para poder ser ejecutadas en modo demo.

Estamos trabajando en mejorar el catálogo de Open App y el servicio de Demos, por lo que os agradecemos enormemente vuestros comentarios y sugerencias de mejora.

En los próximos días publicaremos noticias en el Blog detallando estas y otras novedades, os recomendamos estar atentos al Blog.

Un saludo,
Alejandro G.

([N1] Synetic) #5

Gracias Pepeto y Alejandro.
En mi caso particular me gustaba más la idea de probar primero una aplicación y después, si me interesaba, descargar el fuente e instalarlo. Aunque dispongo de servidor local programo todo en la nube, por la premisa de si funciona ágil en la nube, en local debe volar.

Aun así en mi vserver tengo un caos de aplicaciones que se quedan, tutoriales que conservo, desarrollos válidos que debo mantener, etc.... tendré que meter la tijera un día de estos.

Creo que sería una magnífica idea conservar los servidores Demo, mejorando los problemas, pues te permite rápidamente comprobar si la aplicación te es útil.

Saludos

([N4] agonzalez.velneo.com) #6

Hola Fernando,

Agradezco conocer tu punto de vista y sugerencias.

Si tienes mucho lío de soluciones en tu servidor en la nube, quizás la mejor solución sea la planteada por José Luis. Realizar instalaciones de los proyectos y datos que quieres conservar. Incluso puedes utilizar la opción del Cloud de copia de todo el servidor. A continuación resetea el servidor, para luego ir incluyendo los proyectos que desees.

En tu caso si utilizas el servidor de la nube como servidor de producción, lo mejor es que utilices el local para las demos y pruebas. Incluso te puedes crear un servidor auxiliar en la nube para estos aspectos, si lo prefieres.

Independientemente de todo esto, nosotros estamos trabajando en poder ofrecer demos online de calidad y como tu indicas sin incidencias que puedan suponer mayor tiempo que la descarga e instalación.

Un saludo,
Alejandro G.

([N1] Synetic) #7

Gracias por los consejos Alejandro,

Me gusta la idea de crear otro servidor en la nube (quiero orientar todo el trabajo de desarrollo en sas) pero, no es posible crear un nuevo servidor en cloud con la misma cuenta, verdad?

Podríais tomarlo como sugerencia o idea el poder crear desde una misma cuenta en Velneo varios vServer (con una licencia de desarrollo y otra de ejecución como en N1). De esta forma podríamos, bajo una misma cuenta, realizar pruebas de TCP/IP, funciones remotas, mantener más ordenadas las aplicaciones, etc... y esto os vendría mejor a efectos de estadísticas de uso de la plataforma.

Saludos.

([N4] agonzalez.velneo.com) #8

Hola Fernando,

Me parece una muy buena idea, aunque desconozco las posibilidades técnicas para hacerlo.
En este sentido ya hay una propuesta en el foro de ideas al respecto, aunque diferente, va en la misma línea.
http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1311283-grupos-de-soluciones-en-vadmin?ref=title

Te sugiero que añadas la idea en el foro de ideas.

Saludos,
Alejandro G.