Opciones de un registro

([N4] SyP) #1

Supongamos una tabla maestra de características, para definir varias características de un artículo, como por ejemplo

• Ancho
  • Alto
  • Plastificado
  • Color frontal
  • Color inferior…
    Es una tabla para que el cliente defina tantas características como sea necesario. En la tabla de artículos se creará un histórico de características de un artículo, para que el cliente cargue en cada artículos las que crea necesarias.
    Se podría en la tabla características (maestra) que para cada característica definamos de forma dinámica los valores posibles de una característica, es decir:
  • Ancho: Valores posibles 100, 120, 150
  • Alto: Valores posibles 50, 70, 80
  • Plastificado: no, normal, doble
  • Color frontal: rojo, azul, verde
  • Color inferior: verde, blanco
    Esos valores se pueden poner de alguna forma. Se me ocurre crear una tabla de valores, pero no sé cómo hacer de forma dinámica que en cada característica aparezcan unos si y otros no, teniendo en cuenta que sea relación debe hacerla el usuario. No sé si con fórmulas dinámicas de alguna forma… para que cuando asigne esa característica a un articulo le ponga poner valores predefinidos=

([N1] tcvsi) #2

Hola, yo resolví algo idéntico con una tabla de tipos de característica, en mi caso (alfanumerico, boolenao, etc) en el tuyo podrían ser diferentes campos o tablas estáticas.
A cada característica del artículo se le dice de que tipo es y cuando reas una característica en el artículo solo se mostrará la información según el tipo de característica. También me cree un campo de formula en las características que mostraba el valor en función del tipo. Así en las rejillas solo tenía que mostrar un campo formula en vez de las diversas posibilidades.

espero que la idea te sirva de algo

([N4] SyP) #3

No lo veo tal y como dices. Le he pegado una vuelta y podría hacer:

• Tabla caracterísitcas
  • Tabla valores de características, submaestra de caracteristica
  • Tabla configuracion de articulo, con enlace a característica y y valor, pudiendo elegir una de los historicos.

Es la forma más logica, pero quería hacer algo más flexible para el usuario.

Gracias.