Opción de AYUDA dentro de mi interfaz y problema con dias de la semana

([N1] practicasvelneot2) #1

Hola a todos,

Os comento mi historia a ver si a alguien se le ha ocurrido alguna vez lo mismo y cómo lo ha podido solucionar. Me surgen dos cuestiones:

Por un lado quiero poner una opción de ayuda abajo de comandos rápidos, es decir, por ejemplo, tengo un multivista, y para insertar un nuevo dato en la lista toco la tecla “Insert” o para eliminar, la tecla “Supr”. Me gustaría tener debajo de mi multivista una pequeña leyenda con todos los comandos rápidos que doy al usuario, que son poquitos (como dos o tres). Y de ser posible, ¿cómo se implementa un menú de ayuda para el usuario?

Por último, quiero generar un pequeño calendario semanal en el que yo visualice el listado de los días y horas en los que un profesor tiene clase. A ver si consigo explicarme con esto por pasos:

1 - Visualizo una lista con los campos - Día(de lunes a viernes), Hora, Profesor, Asignatura, Grupo -
2 - Quiero insertar una nueva línea en la que especifico la información para cada uno de esos campos.
3 - Pretendo que esa semana que visualizo, de lunes a viernes, corresponda con una semana del calendario, es decir, que si estoy visualizando la información de la semana que empieza el Lunes 1 de Enero, pulso en el calendario la semana del Lunes 7 de enero y vea una nueva tabla correspondiente a esa semana con los mismos campos - Día(de lunes a viernes), Hora, Profesor, Asignatura, Grupo-

El objetivo del segundo punto es poder tener una planificación y una visión semanal de qué días y a qué horas los profesores imparten sus clases.

¿Sería esto posible?, ¿alguien lo ha intentado alguna vez o se le ocurre alguna idea de cómo poder plantearlo?

Muchas gracias a todos!

([N1] wikan) #2

La ayuda la puedes hacer con una caja de texto y escribir tantas etiquetas como comandos tengas. Si son solo dos o tres, es lo más rápido.

El tema del calendario se ha tratado varias veces, la mayor dificultad es la interfaz.

• Podrías hacer integramente con Velneo usando casilleros.
  • Hacer visualmente más bonito tirando de QML.
  • Montar un html y trabajar con los eventos y demás.

Es muy posible que para lo que necesites, usar directamente casilleros te valga, mezclando un casillero por día + un casillero con las horas de las clases te bastaría.

([N1] practicasvelneot2) #3

Muchas gracias Manuel! Voy a probar lo de la Ayuda a ver que tal me funciona.
Lo del calendario todavía no he tocado nada de html o php integrado con velneo, lo que sí he tocado han sido los casilleros pero sin mucha fortuna.
Probé a hacer una tabla de citas como las del médico, generando una cuadrícula con las horas y los días de una semana pero no conseguía modificar los datos de una casilla haciendo doble click sobre ella.
¿Hay algún ejemplo más o menos claro por aquí acerca de lo que quiero hacer con el calendario? Hice el intento con uno que ví que se llamaba vClinic pero no conseguí apañarme.

Muchas gracias de nuevo!