On hide y On Show

([N3] GSI) #1

Estoy probando estas novedades para optimizar la carga de formularios con muchas pestañas, pero no encuentro un ejemplo y la forma optica de hacerlo.

Tengo un formulario con muchas pestañas que contienen vistas de datos que se cargan mediante un proceso que carga plurales, he hecho diversas pruebas pero los resultados no son optimos, alguine sabe la forma ideal de hacerlo???

([N1] Mario) #2

Buenas tardes,
Para poder hacer lo que pretendes, debes de tener ese proceso que a ti te retorna los plurales vacío, pero con su correspondiente entrada y salida, tal y como tienes ahora.
Luego en cada uno de los form que componen el separador, un manejador de evento que cargue los plurales, los meta en una cesta y luego procesas la vista de datos, primero cortando la lista a 0 y luego añadiendo la cesta que has guardado anteriormente.
Una vez tengas esto, sólo debes de ejecutar el manejador de evento anterior en la conexión de evento on_show.
Así sólo se te cargará cuando pulses la pestaña en cuestión…

Espero haberme explicado.

Mario Valdés
Axos Soluciones

([N3] GSI) #3

Gracias por la respuesta, pero no hay otra solución más simple, como jugar con variables de si esta visible o no, lo veo un poco complicado, laborioso ???

([N4] velavisual) #4

@programador@gsisoftware

Al igual que es buena práctica ir usando vJavaScript más a menudo y cuando sea necesario -¿Verdad Mario?- :slight_smile:

La explicación que te ha puesto Mario Valdés en el post anterior, es una de las prácticas que yo personalmente uso siempre -por su rapidez en las respuestas- y que es una de las buenas prácticas que todos deberíamos usar a diario.

Tal vez sea necesario ese pequeño librillo con buenas prácticas a llevar a cabo por todos por parte de Velneo

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N3] Servinfor) #5

Lo siento pero pero yo tampoco me he enterado de cómo se tiene que hacer. Sería muy de agradecer un ejemplo con imágenes o algún pequeño tutorial por parte de velneo. Muchas gracias

([N3] GSI) #6

Adjunto un ejemplo, llevaba razon Mario, cuando lo pruebas es más facil de lo que parece. [attachment=26981,2104]

([N4] velavisual) #7

@programador@gsisoftware

Cuando te acostumbres no lo cambiarás por nada

Ya que estamos, puedes cambiar el -Modificar variable global- por:
-Interfaz: Set variable local de vista de datos
-Interfaz: Set variable local de vista de datos

Siempre y cuando las vistas de datos estén en un formulario sin origen y, de camino vamos eliminando variables globales

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N3] asesoria) #8

Muchas gracias por todas las aportaciones

([N1] thinktextil) #9

Subo este tema, ya que me parece muy interesante y en el he encontrado una explicación a lo que estaba buscando pero no me acaba de funcionar.

Estoy comenzando a trabajar con Verp básico, para hacer pruebas y comprobar también si me servirá de cimiento para mi aplicación, este o el profesional.

He creado un nuevo proyecto (TT) que hereda de Verp. He creado una tabla llamada Marketing, que es plural de la tabla ENT.
He creado una inserción para insertar mi formulario con su vista de datos como una de las pestañas de la entidad en Vbase, esto funciona correctamente.
He creado un proceso vacío con origen Ficha en entidades y destino lista en Marketing que así se llama la tabla de plurales.
He creado un Evento ON_SHOW, al igual que está creado en vbase, para que cargue el evento, Cargar Vistas, del que adjunto el pantallazo.
Desde el formulario y en la vista de datos, tengo de objeto 1 el proceso vacío con origen Ficha y destino ficha,…
Pero al cargar la pestaña con el formulario me muestra el mensaje que tengo puesto: “Hola”, pero no me carga los plurales,…
¿Por favor, me podéis ayudar a detectar que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias, saludos.

([N4] mittosoftware) #10

Personalmente, no me convence la solución propuesta por Velneo , ya sea para lograr que las búsquedas sean en 3er plano (incluye un proceso llamador, estar usando SETs y GET y mas, encima no es fácil de reutilizar, en escenarios diferentes entre si). O en este caso, la optimización de formularios y carga de listas (incluye usar cestas, yo logré esto sin usar cestar, por si acaso, pero no deja de ser engorroso).

Por eso surge esta ídea, basandosé en que en el mundo del software empresarial, el estándar es server-side (una consulta SQL, por default se ejecuta en el servidor, minimizando el tráfico de red), y no client-side como en Velneo, donde es muy engorroso estar optimizando para la nube, cuando los procesos deberían estar optimizados por default.

Si Velneo quiere posicionarse como una herramienta orientada a la nube, ¿no debería todo venir por default optimizado para la nube, y que lo engorroso sea desoptimizarlo o hacerlo client-side?

Aquí la idea, por si pueden apoyarla:
http://velneo.zendesk.com/entries/23758281-Carga-de-listas-proceso-optimizado-para-la-nube-POR-DEFAULT-

([N2] ramiro) #11

Buenas tardes:

En el blog de Arboleya…

http://jarboleya.com/

…muestra algunas recomendaciones muy interesantes sobre la forma de usar On Hide y On Show.

Saludos. Ramiro

([N4] eic) #12

Hola, javier_tyt.

Da la impresión de que creas una cesta local con un nombre y luego usas otra cesta con otro nombre… ¿Podría ser?

([N4] mittosoftware) #13

He agregado un comentario a la idea, y también quisiera preguntar a quien pueda responder.

¿Porque alguien no consideraría importante la idea de que los componentes vengan optimizados para la nube por default ?

¿El tema de los componentes optimizados para la nube, acaso no se alinean con la filosofía Life is soft’, evitando lo engorroso que es optimizar una búsqueda compleja (de muchos componentes opcionales) o un formulario (con muchas vistas opcionales de datos)?

Luego, el comentario que puse en la idea, lo expongo aquí:

Si I+D ve que es muy complicado lograr compatibilidad hacia atrás con los desarrollos que usan componentes no optimizados para la nube, ¿no se podría pensar en COMPONENTES PARALELOS, por ejemplo, componentes ‘BusquedaNube’ y ‘FormularioNube’?

Quien ya tiene mucho desarrollado, seguiría usando los componentes actuales, pero para desarrollos nuevos, se usarían los componentes optimizados para la nube, ¿cierto?

¿No sería válida una estrategia así?

([N1] thinktextil) #14

Buenas tardes,…lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.

No consigo hacerlo funcionar, efectivamente la cesta en la captura estaba mal, pero es que cree una cesta fija fuera para hacer pruebas y saber porque no funcionaba,…
Los registros de marketing los crea y los fija en las rejillas, pero cuando salgo de este cliente y vuelvo a entrar en él no me los muestra, pero si los está creando, ya que el id que le al siguiente que creo nuevo es correlativo,…
El visto de jarboleya ya lo había visto, y efectivamente es muy bueno, como lo es explicando,…pero el proceso no se explica aquí.
No sé si me podéis orientar acerca de que pruebas puedo hacer, muchas gracias de nuevo.

([N4] eic) #15

Hola.

Yo pondría un mensaje justo después de “Cargar plurales” para ver si, efectivamente, tienes algún registro en la cesta. Si no tienes, entonces es que no se están creando correctamente, o no son plurales por alguna razón. Aparentemente, el resto está bien.

Piensa que, desde una rejilla, puedes crear registros aunque no “cumplan” la condición que alimenta a la rejilla, y luego los dejas de ver.

Si tuvieras el vDataClient, podrías ver los registros en bruto, y comprobar qué es lo que puede pasar.

Saludos,

Fran Varona

([N1] thinktextil) #16

Muchas gracias Fran, seguiré mirando,…efectivamente he incluido el mensaje después de “Cargar Plurales” y no me lo muestra. Voy a ver si doy con el problema.

Un saludo,

Javi