ODBC

([N4] info) #1

Hola a todos
Vuelvo a tratar de conectar via V-ODBC con las bases de datos de velneo desde Excel.
Voy en Excel a:
Datos->Obtener Datos Externos->De otras Fuentes->ODBC
Me da el siguiente error
“Este origen de datos no admite correlaciones de nombres de tabla”
¿Alguien ha conectado desde Excel u otra App con el ODBC de velneo y le ha funcionado?

salu2
Miguel

([N4] rcarrion0203) #2

Saludos Miguel
yo agradecería cualquier aporte al respecto, tampoco he podido conectarme

([N4] eic) #3

Hola.

Ya en su día, con la anterior versión de vODBC, había problemas al tratar de conectar desde aplicaciones de Microsoft (Excel, Access, etc.), porque Microsoft (como acostumbra) hace una implementación particular de ODBC (aunque eso no sea una excusa, pues si el principal actor del mercado no sigue el estandar, tendrás que hacer tu producto compatible con él, de todos modos, pero no se hizo). Y, como parece, sigue habiendo los mismos problemas.

Creo recordar que, en su momento, desde Velneo se presentaba el vODBC con un ejemplo desde la aplicación “Hoja de cálculo” (no sé cómo se llama exactamente) del paquete OpenOffice.

([N4] rcarrion0203) #4

Gracias Fran

([N4] mittosoftware) #5

Sigue el OBBC de Velneo incompatible con MS Office?
Porque si es así, deberían aclararlo DE ENTRADA, y no hacer que uno quede mal con los clientes.

Que se puede hacer cuando se necesita acceder vía odbc desde MS Excel? Hay alguna solución parche?

([N4] ccuesta) #6

Por lo que tengo entendido están trabajando en ello y habrá mejoras en la versión 7.18