Odbc

([N1] Weekend) #1

Buenas
He buscado por el vDevelop pero no lo he visto por ninguna parte
¿ Sigue sin haber forma de acceder por odbc a fuentes de datos externas ?
Si no la hay, ¿ alguien sabe si habrá disponible algun plugin ?
Gracias

([N4] jarboleya1) #2

Hola Weeken,
Gracias por tu consulta.
Están prevista que aparezcan "comandos de instrucciones de procesos" para que de la misma forma ahora interactúas en los procesos con la base de datos de Velneo puedas hacerlo con las bases de datos externas. En el momento que estas instrucciones estén operativos se harán visibles en el panel de selección de comando de instrucción.
Por lo tanto no será preciso ningún plugin o extensión, podrás acceder a bases de datos externas directamente desde tus procesos.
Lógicamente informaremos con antelación de cuando estarán listos estos comandos de instrucción.
Saludos.

([N1] Weekend) #3

Gracias por la pronta respuesta
¿ Cuando dices comandos de instrucciones a que te refieres ? A que voy a poder hacer un "cargar lista" en vez de un "select from ..."
No me digas que si, que se me saltan las lagrimas :)

([N1] glpunzi.lordzealon) #4

jarboleya, y a qué BBDD tenéis pensado dar soporte?

([N4] fgutierrez.velneo) #5

Tendréis la posibilidad de acceder a aquellas bases de datos que dispongan de driver ODBC.
Para ello dispondréis de un grupo de comandos específico que permitirá el acceso a las bases de datos. Con estos comandos podréis, por ejemplo, lanzar las sentencias SQL que defináis, recorrer los registros recibidos como resultado, etc.

([N1] Mgalvezh) #6

Hola.
¿Y en LINUX?

([N4] fgutierrez.velneo) #7

En Linux intentaremos que se pueda acceder a las bases de datos más extendidas. Ya os informaremos adecuadamente más adelante.

([N1] desarrollo) #8

Hola buenas tardes.
Mi duda es si ademas de las operaciones de lectura tambien se podra escribir.

([N4] fgutierrez.velneo) #9

Velneo ODBC driver V7 permite realizar todas la operaciones que se indican en la [url url=../../info/v7_70_es/velneo_odbc_driver/]ayuda[/url] ([url url=../../info/v7_70_es/velneo_odbc_driver/]http://v7.velneo.es/info/v7_70_es/velneo_odbc_driver/[/url]) correspondiente, incluyendo operaciones de escritura.