Ocultar pestañas en un formulario

([N3] GSI) #1

Tengo un formulario con un separador de formularios, en el tengo varias pestañas, cuando arranco la aplicación quiero que dos de ellas sean visibles o no en función de unas variables globales, pero aunque las variables estan bien cargadas no responden, estas dos pestañas tienen como origen una apliación enlazada.

Alguien sabe porque no responden ??? [attachment=26721,2090]

([N1] wikan) #2

“Alguien sabe porque no responden ???”

El problema es que seguramente cargas las variables en el oninit y primero se cargan los docks y luego se ejecuta.
Prueba a cargar las variables en el oninit de ese formuario.

Manu
http://wikan.es

([N3] GSI) #3

Estoy cargando en el inicio de este formulario, pero no responden, tengo visualizado el valor booleano de las dos variables del formulario que quiero ocultar pero aunque las visualizo y cargan bien el efecto visible no se ejecuta.

La aplicación que ejecuto herada de otra que es la que tiene definidas las variables y la carga de estas, el proceso funciona bien pues devuelve los valores correctos. ???

([N3] GSI) #4

Acabo de leer en el foro que el tema de la Condición Visible en Separador de Formularios no funcionaba bien y estaba documentada en el bugman, pero esto fue en 2010, alguien sabe si esta resuelto este tema ???

([N4] mdelgado) #5

Las visibilidad de las pestañas no es dinamica. Se carga una vez con el valor y luego ya no cambian

([N3] GSI) #6

Como el objetivo es que segun el tipo de usuario estas pestañas esten visibles o no, cual seria la solución, ¿crear unas variables con permanencia en disco?, penalizaria esto el rendimiento en cloud, podrian estar las variables en un fichero y si es asi cuando deben cargarse para que al ejecutar el autoexec ya aparezcan o no las pestañas?

([N3] GSI) #7

RESUELTO:

He creado una función la cual llamo desde la propiedad campo visible de la pestaña, tengo un fichero donde guardo las pestañas que puede ver cada cliente, mediante esta función leo el valor e igualo el dato resultante al valor que debe tener para ser visible, funciona perfectamente siempre.