obtener un campo del ultimo registro de una tabla

(cse ingenieria de software s.c) #1

hola buen dia tengan todos, tengo un pequeño problemita, me gustaria ver si me pueden ayudar, resulta que quiero poder accesar a una tabla desde un formulario para dar de alta y poder obtener el valor numerico de un campo del ultimo registro, el cual No es el ID, es un campo de tipo numerico, para sumarle un 1 y poder almacenar el valor de la suma en un nuevo registro, para la misma tabla y que se realice cada vez que se de de alta un nuevo registro. Se los agradesco de antemano, saludos.

att.celina

([N3] blavan) #2

Proceso:

Cargar lista tabla indice id

ordenar lista por el campo en cuestion

seleccionar ficha por posición (syslistsize) (aquí está la clave, es una variable del sistema, está en Dvelop y te dice el nº de registros de la tabal

leer ficha seleccionada

....

(cse ingenieria de software s.c) #3

Hola benito, gracias por tu ayuda, pero una disculpa es que soy nueva en velneo, hace muy poco lo estoy trabajando y ya encontre la funcion del (syslistSize), pero no se como cargar la lista de la tabla, ordenarla y leer la ficha seleccionada. No se si me puedas ayudar con eso, gracias de antemano y un saludo.

att.celina

([N3] blavan) #4

Eso lo puedes hacer como proceso ó como evento

Inicias un proceso ó un evento y escribes

cargar lista  (el nombre de la tabla que te interese)

ordenar lista por el campo de la tabla que te interese

seleccionar ficha por posición syslistsize

leer ficha seleccionada

contenido=al campo que me interesa

([N1] donhoy) #5