Obtener la resolucion de pantalla

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #1

Hola, esta mañana haciendo pruebas en distintos equipos he detectado lo que para mi es un problema de mi aplicación, me explico: he comenzado ha desarrollar una aplicacion y en las pruebas iniciales, al probar las primeras pantallas en otros equipos con caracteristicas distintas al que uso para desarrollar las aplicaciones, me he encontrado con las distintas resoluciones de pantalla, yo trabajo con 1280x800 pero en las pruebas con resoluciones de 1024x... o de 800x... me he dado cuenta de que no caben algunos de los formularios y por desgracia no veo la forma de reducirlos de tamaño por lo que he optado por crear varias versiones de dichos formularios con distintas configuraciones de los campos, en funcion de las distintas resoluciones mas usuales que me pueda encontrar, todo este toston es para decir que no se como obtener la resolucion de la maquina donde se instale la aplicacion, por lo que acepto todo tipo de ideas y sugerencias, no solo a la solucion que he planteado sino ha cualquier otra idea para solucionar el problema expuesto, gracias...

([N4] velavisual) #2

@mauricio

Podrías tener una tabla de configuración inicial en la cual determines la configuración con la que deseas trabajar. A partir de ahí, las bifurcaciones correspondientes en los menús y formularios.

Esta opción la usé en una aplicación personalmente.

Yo siempre como estandar para aplicaciones uso 1024x768.

Con v7 no sé aún como poder adaptar este tema, creo que con layouts y docks, creo que algo tienen que ver.

([N4] alfonsogu) #3

Hola chicos yo lo hago con layouts y docks. Yo le pongo layouts a todo y lo realizo a la configuración más pequeña de pantalla después simplemente cuando llegan a una mayor al maximizar el layouts lo coloca y adapta todo perfectamente a la pantalla, da igual su resolución.

Cuando entiendes los layouts (a mi me costo) no puede vivir sin ellos .. :)

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #4

Hola, gracias por las respuestas, velavisual tu opcion puede ser una solucion, el tema layouts creo dominarlo bien, pero el problema es haber diseñado los formularios con una resolucion alta y ahora vienen los problemas, evidentemente alfonsogu tu solucion es la idonea, por lo que con todo dolor de mi corazon y salvo otra idea en contra debo volver a diseñar algunos formularios y no es un problema de vagancia, es que manejo cerca de 500 campos y casi 300 en una sola pantalla, con lo que me costó encajarlo todo..... gracias por vuestras respuestas...

([N4] alfonsogu) #5

300 campos por pantalla? joer.... ánimo mauricio

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #6

Gracias Alfonso, exactamente son: 275 campos de edicion, mas 32 titulos de campo, mas 8 botones y lo ideal seria poder presentar en la misma pantalla 215 mas de edición, es un formulario de comparativos que debe representarse de una sola vez, motivo por el que uso resoluciones altas.