Obtener informacion del contenido de un campo objeto texto

([N2] jpamiesb_1712) #1

Hola a todos
Me gustaría si pudieseis si alguien sabe como poder obtener lo siguiente
de esta información en un objeto texto (lógicamente será mas largo y con otros posibles contenidos, lo que quiero obtener son los valores entre los ; o cualquier otro separador) 101;10;5201;1;3;10000
101
10
5201
1
3
10000
Gracias anticipadas

([N1] Juan) #2

podrias guardarlo en json y acceder a ellos con las funciones de manipulacion de json de js.

([N1] distribuidora.elorrio) #3

Utiliza la instruccion :
stringSection(TUVARIABLE, “;”, 1, 0, 0)solo utilza el parametro 1, para tu variable, el parametro 2 para el separador y el parametro 3 para la posicion del parametro.

101 posicion 0
10 posicion 1
5201 posicion 2
1 posicion 3
3 posicion 4
10000 posicion 5

mas claro

([N2] jpamiesb_1712) #4

@distribuidora.elorrio
Hola que tal
Gracias por tu pronta respuesta
Lógicamente lo tendre que hacer con un bucle for, ya que en principio no se el numero de secciones que tengo en la variable
Habia pensado poner en el objero texto 10;15;22;55;66;73;| (Supongamos) TEXTO
De esta forma si utilizo for seria
datos (variable local array)
set z, 1
for x,0,z = 1,1
set sección, stringsection(texto,";",1,0,0)
if left(sección,1) = “|”
set z, 0
else
Array: set(Datos,x,seccion)
No se si esto es factible o no

([N1] distribuidora.elorrio) #5

Bueno no se como alimentas el contenido inicial de tu variable, pero por ejemplo supongamos que la variable se llame VARTEXT y le asignamos el valor de tu ejemplo:

set(VARTEXT,“10;15;22;55;66;73;”)

para saber el numero de valores utiliza la función countString(VARTEXT,";") lo defines con la cadena y el separador en este caso “;” y te devuelve el numero de veces que se encuentra el separador o string en la cadena en este caso es te devuelve 6

Solo haz el ciclo con el for, en la formula del valor inicial pon 0 te anexo un ejemplo va. S2