OBLIGADO: Que bien nos vendría...

([N4] mdelgado) #1

Qué bien nos vendría una propiedad nueva en los objetos llamado OBLIGADO, que en caso de ser Verdadero sea el propio Velneo el que saque un aviso en pantalla diciendo "Campo NOMBRE obligado"

Ahora hay que ir haciendo comprobaciones uno a uno en cada formulario....un tostón.

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

+1

Me gusta más la palabra "Requerido"
Por otro lado, dalo de alta en ideas.velneo.es habría que desarrollar un poco la idea. Porque, en qué momento se comprueba si está rellenado o no? Al aceptar el formulario? y si damos de alta un maestro?

([N1] cristianvg2003) #3

si el asunto es pedir,

mas bien una especie de subobjeto "validacion", en donde indiquemos si el campo es requerido y ademas una formula que se tiene que cumplir para la validar el registro con un mensaje de error personalizable,

mmm sera que se me fue la mano ...

([N4] velavisual) #4

@Hola
.
.
Creo que si existiese en los campos de tipo edición (alfabéticos, numéricos,.etc.) que usamos dentro de los formularios, una propiedad llamada -requerido- nos podria valer.
.
.
Podría tener una sub-propiedad que nos permitiese ejecutar un comando -ejecutar evento- para indicar el evento a ejecutar.
.
.
A partir de ahí.......
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N4] mdelgado) #5

Buena idea Antonio,

Yo por el momento no tengo más puntos para el foro de Idea :)

([N4] sat) #6

Hola:

Existir ya existe algo en esa línea...

http://velneo.es/validacion-en-controles-edit-de-maestros-y-autocompletar/

Quizás os sirva.

([N4] mdelgado) #7

@sat.sbinario
Esa validación sólo esá implementada para lso enlaces a maestros

Saludos

([N3] blanyi) #8

+1
Completamente de acuerdo con esto, y con lo que plantea cristianvg2003.gmail,nos vendría muy bien.
Pero veo que ni mdelgado.dinacom ni nadie más lo ha colocado en el apartado de Ideas.
Yimy Mora A.

([N1] Synetic) #9

Ya está dada de alta. He tenido que arañar un voto por ahí.
Podéis votarla aquí

Saludos

([N1] aztecmexico) #10

Votado!!!