Objetos fantasma

([N4] innovadb) #1

Hola a todos

En vDevelop tengo 3 objetos fantasma que no recuerdo haber creado, por el nombre supongo que fueron movidos de otro proyecto, pero el problema es que es como si no existieran.

Si os fijais en la barra superior no estan activos los botones de eliminar etc, y si intento moverlos a otra carpeta rompe vDevelop.

Ya reinicié el vServer y actualicé a la nueva versión, ¿Alguna solución?

Un saludo

[attachment=6694,678]

([N4] innovadb) #2

Otra pista, si creo un nuevo objeto del mismo tipo y mismo nombre, el objeto fantasma coje las propiedades del nuevo objeto, pero aun así al intentar eliminar cualquiera de ellos rompe vDevelop.

Un saludo

[attachment=6695,679]

([N4] Jorge) #3

Es cierto, he detectado que se generan cuando mueves objetos entre cajas. Si en la caja destino existe un objeto con el mismo nombre que el que mueves suceden dos cosas:

1.- En la caja destino se crea el objeto correctamente con nombre1, en la de origen aparentemente se ha eliminado el objeto.

2.- Si abres nuevamente la caja de origen verás que hay un objeto con nombre1 que no se puede eliminar (el botón esta desactivado).

Creo que es un bug, pero tiene solución, solo has de eliminar los objetos fantasma. Si eliminas la carpeta desaparece le objeto. Para ello crea una carpeta vacía y muévelos a esta. Bórrala y desaparecerán tus fantasmas :-)

http://blog.tipesoft.com

([N4] innovadb) #4

Gracias Jorge

Aún que realmente no fué tan sencillo por que habia una rejilla fantasma en la raiz del proyecto, pero al final creando otra con el mismo nombre pude moverla a una carpeta para despues eliminarla.

Un saludo