objeto funcion

([N1] gerard) #1

Hola, me gustaria saber como funciona el objeto funcion. Es decir, desde un evento llamar a una funcion creada por mi mismo, con el objeto funciona, pasandole algun parametro....

Como se llama la funcion creada , en el evento o proceso?
Como se le pasan los valores de la funcion?

gracias.

([N1] gerard) #2

Ya lo he visto, creo.... voy a provarlo

([N1] gerard) #3

Pues no, no se como llamr a la funcion.....
AYUDA!

(inigonz) #4

Buenas,
Yo utilizo las funciones para darle valor a una variable, es decir, "set variable, función (parámetro 1, parámetro 2,....)". Para llamar a la función,está el asistente para la edición de formulas, ahí pinchas en la función y luego le das los parámetros.

([N1] gerard) #5

Es decir en el evento hago:

SET(valor, fun: funcion creada con el objeto funcion) --> en esta funcion tengo al final un set dato de retorno del proces("1")
if(valor="1")
..............

y para recoger los valores en la funcion hay que crear un nuevo set o no?
me puede dar un ejemplo visual?

yo lo que quiero es que en algunos procesos hago una insercion en una tabla de registro. y queria hacer una funcion que pasando algunos parametros de la tabal actual insertara en al tabla de registro, devolviendo un valor en la funcion.

([N1] gerard) #6

ok, solucionado. gracias

(inigonz) #7

Como puedes ver he dado valores a las variables y luego doy a la variable conectado, el valor de la función con los diferentes parámetros que ya tienen valores. Eso lo he sacado del open apps para envío de correo, se aprende mucho mirándolas y se cogen bastantes ideas, creo que hay una de funciones, si eso échale un vistazo.

([N3] Juanjo) #8

Hola Gerard:
En la función debes definir como variables locales los parámetros que le llegarán.
Al final de la función retornas el valor.

Por ejemplo:

Para la función:
Identificador: SUMADOR
Parámetro1: DATO1 (Numérico)
Parámetro2: DATO2 (Numérico)
Proceso: Set dato de retorno del proceso (DATO1 + DATO2)

Para usarlo: set (MISUMA, fun:SUMADOR@Gestion.app( 56 , 78) )

Un saludo, Juanjo.

([N1] gerard) #9

gracias a todos!