Numeros de serie de productos

([N2] zenonburgos) #1

Hola cómo les va amable comunidad. Estoy planeando ingresar los numeros de serie en la entrada de mercaderia de productos y la idea es que en el formulario donde se da la alta de compras exista, por ejemplo: televisor lcd, cantidad: 10; DVD, cantidad: 20. En este caso existen 30 items a los que hay que ingresarles numero de serie, 10 para televisores, 20 para DVDs. Cómo hacer esto automático en velneo? la forma de crear estos 30 registros en la tabla Series y que aparezcan en una rejilla por ejemplo e ingresar los numeros de serie para cada uno. Esto es diferente a cargar los plurales que ya existen para un maestro en una rejilla, ya que en este caso lo que hay que hacer es crear los registros (30 exactos en este caso) para la orden de compra.

([N4] victorgt) #2

Seguro que hay formas mejores de hacerlo pero yo… probaria con una tabla temoral en memoria.

Si queremos, en algun punto, mostrar una estructura de datos al usuario para que interactue con ella, PERO GUARDAR LOS DATOS EN ESTRUCTURAS DIFERENTES, lo mejor es usar tablas temporales.

• Creas una tabla temporal en memoria con los nº de serie que debe meter el usuario, en tu ejemplo 30, y rellenas todos lo datos conocidos, dejando en blanco lo que el usuario debe rellenar.

• Le plantas una rejilla al usuario y que meta datos sobre la tabla en memoria.

• Cuando termine, con un proceso, recorres la tabla en memoria y vas creando los datos reales en tablas en disco.

Saludos.

([N2] zenonburgos) #3

Excelente, probaré

([N3] pacosatu) #4

Hola.

Yo he estado trabajando con tablas en memoria o temporales en 1P y me he llevado una desagradable sorpresa. Las operaciones en la tabla temporal, aunque se hagan en 1P, generan transacción en el vServer (con cero operaciones y ninguna tabla).

Este comportamiento, en red local no afecta al rendimiento pero en cloud es insufrible e invalida el uso de este tipo de tablas.

Por favor, comprobadlo y comentáis los resultados.

Saludos
Paco Satué

([N2] zenonburgos) #5

Qué me recomiendas entonces Paco, para realizar esta tarea?

([N2] zenonburgos) #6

Muchas veces los hilos quedan sin respuestas ya sea debido a que algunos compañeros ya no dan respuesta o bien porque quienes preguntamos muchas veces no publicamos si encontramos la solución, en este caso logré por mi cuenta resolver la duda que tenía. No quiero invalidar la noble labor que algunos compañeros realizan al compartir gratuitamente sus conocimientos, comprendo que a veces no queda tiempo.
Pregunté cómo haría para generar registros de series de artículos de acuerdo a la cantidad que hay de los mismos en una orden de compra (porque es un proceso de trabajo más conocido), pero en realidad lo que quería era generar líneas de resultados de acuerdo al análisis que se solicita en un laboratorio clínico. El cliente solicita un examen de ORINA, dicho examen lleva implícito poner como resultado: Color, aspecto, densidad… y 21 o mas posibles resultados, por lo que, lo más cómodo es generar esos 24 o más resultados para el usuario, y así solo rellenar los valores. Comparto con ustedes dicho proceso el cual lo lanzo en el manejador de evento de un formulario en 4º plano

([N3] pacosatu) #7

Hola zenonburgos.

Me alegro de que hayas encontrado una solución a tu problema y si te funciona correctamente seguro que es una excelente solución.

Efectívamente, muchas veces no tenemos tiempo de dedicar tiempo al foro, pero eso no justifica que se queden hilos sin contestar. El problema es que somos cientos de desarrolladores en Velneo y solo unos pocos son los que rompen la timidez para participar.

Por otro lado, a veces se hacen preguntas sobre cómo programar un determinado asunto y esto es bastante complicado de resolver cuando no conocemos el diseño de la aplicación y además el que pregunta no está muy ducho en comunicación.

Espero que en el nuevo año nos traiga un foro renovado y cada día más útil.
Felices fiestas a todos.
Paco Satué