Número de registros de una tabla histórica

([N1] lrubipe) #1

Hola,

Tengo una tabla maestra de marcas y una histórica de modelos.
La tabla maestra de marcas tiene los siguientes campos:

• ID.
  • Nombre de la marca.
  • Número de modelos.
  • Observaciones.

La tabla histórica de modelos tiene los siguientes campos:

• ID.
  • Marca (maestro tabla anterior).
  • Descripción
  • Año.
  • Color.
  • Motor.
  • Observaciones.

Quiero hacer una actualización para que en el campo “Número de modelos”, a partir de la tabla “modelos”, me indique el número de modelos que tengo de cada marca.

Supongo que es muy sencillo pero no consigo averiguarlo.
Si hay que hacer algún proceso, ruego detalléis al máximo su contenido… (soy muy nuevo).

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos

Luis.

([N1] wikan) #2

Cargar plurales
set num_elem = sysListSize

modifcar campo NUMERO_MODELOS = num_elem

([N2] gegeo) #3

@Irubipe

En la tabla historica, con el campo MARCA seleccionado, podras pinchar en el boton Crear Actualizacion

Una vez creada, deberas crear el componente de actualizacion, para lo que deberas indicar el campo de la tabla maestra que quieres actualizar (NUMERO DE MODELOS), el Modo, que en este caso sera Acumulado, y la formula de actualizacion, que en tu caso, sera 1, pues quieres que sume o reste cada modelo que tenga dicha marca.

Puedes revisarte este link Actualizacion

([N1] lrubipe) #4

Buenas,
Manuel, me he pasado 4 horas esta mañana pensando cómo obtener el número de registros, he mirado multipartir lista, cestas…
La verdad es que pensaba que con un proceso sencilito lo podría obtener y me he puesto a seguir tus indicaciones.

En ello estaba, cuando llega @gegeo y me presenta algo que más sencillo no puede ser… y funciona perfectamenet!!! :slight_smile:

Había mirado la documentación sobre la actualización, por supuesto que si… pero nada… y vas y me dices que me deje de procesos y le sume 1… y yo pensando, sí, pero ha de saber de que marca es, no puede ser… pero claro, ya se lo estoy definiendo cada vez que introduzco un modelo… pefecta, sencilla… funcional.

Muchísimas gracias a los dos!!!

Saludos.

Luis.

([N2] gegeo) #5

@lrubipe

La actualizacion te servira para nuevos registros, pero si tienes ambas tablas con registros ya grabados, deberas recalcular dicha actualizacion, y para esto, tienes este otro hilo en el que se explica el Recalculo de actualizaciones

([N1] wikan) #6

Si la tabla ya la tienes funcionando, como mi proceso arreglas en un momento el campo.

Añade
Cargar lista -> MARCAS
Recorrer lectura/escritura
…proceso anterior…