Numero de pagina en informe listado de facturas

([N1] francisco) #1

Hola buenos días, tengo un problema con una cosa tan simple como poner el Nº de página en un listado de facturas.
Se trata de imprimir varias facturas seguidas, estas facturas tienen distintos tamaños y número de líneas por esto unas ocuparán una hoja y otras ocuparán varias páginas por lo que es interesante poner el nº de hoja que se está imprimiendo.
Para poder listar las facturas, leo líneas agrupando por su correspondiente cabecera.
He probado ha hacerlo leyendo cabecera y accediendo a plurales de línea, enviándolo a impresora lógica y esto me permite tratar correctamente el nº de página pero se ralentiza la impresión excesivamente (y hablamos de imprimir unas 500 facturas seguidas)
Todo esto es con los informes nativos de VELNEO.
No se si alguien habrá tenido este problema y me puede ayudar o compartir alguna idea.

([N4] eic) #2

Hola.

Disculpa, se me ocurrió una idea que era incorrecta. Déjame repensarlo.

([N3] pacosatu) #3

Hola francisco.

Este tema ya se ha hablado en el foro y de momento no hay solución.

En Velneo solo disponemos de las variables de sistema pagecount y pagenum, y se refieren al Informe total.

La única solución es que Velneo tuviera un sistema de Cola o Bufer de impresión en memoria para enviarle los n-Informes y a petición de la Aplicación se enviara la orden de imprimir dicha cola a la impresora, fichero, etc.
La variable pagenum se iniciaría con cada Informe o tener una numeración de página contínua de un informe al siguiente.

De esta forma podríamos generar un listado de varios informes en un solo trabajo de impresión, con la ventaja de estar numerados independientemente o de de forma contínua, podríamos cambiar de apaisado a vertical entre informes, podríamos imprimir a doble cara uniendo los informes, etc…

No sé si habrá alguna utilidad de !!terceros¡¡ que nos permita crear una cola de impresión virtual en memoria o en disco y de esta forma acelerar el proceso de impresión de cientos de informes.

Consulta a Velneo, seguro que con vERP les ha surgido alguna necesidad parecida.

Saludos
Paco Satué