NUMERAR FILAS DE UNA REJILLA

([N4] mdelgado) #1

Hola a todos,

¿Hay alguna forma de añadir una columna a una rejilla de manera que sea un número consecutivo de elementos en la misma?, es decir 1, 2,3 4…etc.

Saludos
Miguel D.

([N4] mdelgado) #2

¿Se os ocurre algo?

([N4] apinna.winmotor) #3

Hola mdelgado,

no entiendo muy bien el contexto donde necesitas hacer esto pero en todo caso, la única manera limpia de resolverlo es crear una tabla en memoria con un numerador de campos, transferirle los registros de la tabla en cuestión y presentarla en la rejilla en lugar de la tabla original. Espero que te sirva

([N4] mdelgado) #4

@apina

Hola, sí, esa opción es la que conozco, pero buscaba alguna otra manera que no necesite hacer esto. El contexto es el siguiente; tengo una tabla con puntuaciones y de ella extraigo un ranking de la semana, del mes y del año. Lo que me gustaría es que al extraer el ranking y mostrarlo en la rejilla apareciese la posición (sin usar tablas estáticas)

([N3] blavan) #5

Hola, posiblemente no capte bien el problema porque lo veo demasiado sencillo para la cuestión que planteas
Si tienes un campo contador y lo actualizas en una cesta ya tienes la rejilla ordenada ¿no?
Es decir extraes la información del ranking, la metes en una cesta, cesta procesar, actualizas contador…

([N1] comercial) #6

Hola, supongo que ya has visto la propiedad ‘modo ver cabeceras’, horizontal t vertical, esto te pone una columna con el número de linea.

Saludos.
Miguel.

([N1] Pepeto) #7

Creo que lo mas sencillo es lo que comenta @ Benito.Lavandeira
Un campo numérico que te permita ordenar por el criterio que consideres oportuno y mostrar ese campo en la rejilla.

un saludo
José Luis

([N4] mdelgado) #8

Hola,

El campo numérico no me sirve si dos usuarios sacan estadísticas distintas el ranking será distinto para cada uno, por lo que no puedo guardar un valor en la tabla (dependerá de la consulta realizada). En cuanto a lo de modo ver cabecera, el número que aparece tiene huecos y no siempre es consecutivo. Es el valor en disco, no el de la lista. Lo que necesito es una variable similar a LisSysPos pero que funcione en rejillas (ésta solo funciona en procesos), Al final, lo he montado con tablas en memoria.

GRACIAS A TODOS!!!

([N3] blavan) #9

Si lo tienes resuelto pues listo
Pero para seguir con la conversación, el contador se actualiza en cada consulta, cesta procesar, recorrer lista lectura escritura modificar campo contador
Entonces a cada usuario se le presenta la numeración adaptada a su ránking
Seguro que es una errónea interpretación mía a tu exposición y lo que quieres no es precisamente así

([N3] ereitmann) #10

Yo lo resolvi creando en la tabla un campo orden, numerico, que en un proceso se actualiza cada vez que se hace una consulta y se muestra la tabla. o sea que por cada consulta que hagas se actulizara y el campo orden tal vez nunca sea el mismo segun la estadistica. si bien ese valor queda almacenado cada vez que se muestre esa tabla se cambiara segun los parametros de la consulta

([N1] comercial) #11

Haaaa, pos pensé que era un valor calculado ‘ad hoc’ como número de linea,si no es, pues no le veo la utilidad, (aunque no es raro que yo no la vea :-)). sorry.

Saludos.
Miguel.