Numerar Facturas

([N1] alamillos) #1

Muy buenas tardes.

Estoy haciendo pruebas de numeración de facturas, he leido lo que se dice en el foro sobre numeración de documentos y creo que todas las respuestas que se dan son para aplicaciones que funcionan en monopuesto, me explico si al abrir un formulario le asignamos un numero de documento existente en una tabla serie y otra numero decumento y mientras tanto nosotros estamos manipulando el formulario, otro terminal abre el mismo formulario se le asignará el mismo numero del formulario que está abierto anteriormente. Alguien ha resuelto el problema? porque si cerramos los formularios en distintos terminales ambos tendrán el mismo numero.

Saludos

Juan Diaz.

([N1] Pepeto) #2

Uhmmmm...

...  ¡pensando!  ...

([N2] gegeo) #3

Mmmmm...

¿Y si asignas el numero cuando cierras el formulario?

Los terminales que abran el form, trabajaran con una ficha pendiente de numerar, y que ésta, será numerada al salir.

vSaludos

([N1] Pepeto) #4

Solucion:

Evento de tabla posterior al alta

- Comprueba el ultimo numero de factura y sumale 1

no puede fallar, los eventos los controla el Servidor y no el cliente por tanto, la numeracion sera correlativa dependiendo que quien sea el primero en pulsar ACEPTAR en el formulario.

un saludo

Jose Luis

([N1] alamillos) #5

Vale, 

pero supongamos que algun terminal de los que tiene abierto el formulario se arrepiente y cancela.

y lo de poner el numero al cerrar el formulario vale también pero ... entonces tendríamos un numero al abrir el formulario y otro al terminar por lo que quedaría algo cutre no?

Saludos.

Juan diaz 

([N1] Pepeto) #6

Tal y como te he indicado,

si el usuario cancela el formulario, no hay alta, y por tanto no se ejecuta el evento, no se numera la factura, y el ultimo numero de factura seguira siendo el mismo, ¿que problema hay?

un saludo

Jose Luis

([N1] alamillos) #7

Muchas gracias José Luis

lo pruevo ahora mismo.

Juan Diaz

([N1] alamillos) #8

Nada no me sale.

Juan Diaz.

([N1] alamillos) #9

Ya esta, por fin, el asunto era que yo estaba empeñado en ver el numero de factura antes de aceptar el formulario y claro eso en multipuesto sería imposible.

Gracias

Juan Diaz

([N1] alamillos) #10

Bueno ahora surge otro problema.

queremos modificar el número de la factura y no se puede, un alma caritativa que me pueda ayudar?

porque no se puede modificar el numero?