Numerar en una columna los registros de la rejilla

([N3] ereitmann) #1

Hola, como se puee en una columna de una rejilla que aparezca una numeracion de registros que vayan del 1 al N segun la cantidad de registros. o sea quiero que aparezca una columna a la izquierda de la rejilla con una numeracion de registros 1,2,3 y asi hasta el último

Si alguien lo sabe se los agradezco

([N1] alamillos) #2

Incluye en la caolunma el campo codigo y te saldrá numerado automaticamente.

([N3] ereitmann) #3

Hola, mira si incluyo el campo código saldra el numero de codigo y a verces si booras un registro este se borra, tambien si es una tabla que incluye registros historicos de otra maestra cuando la filtras o pides la lista  que corresponde a un  registro de la maestra no saldrian numerados por orden, me explico? yo solo quiero que si hay  7 registros que salgan en orde de 1, 2, 3.... hHASTA 7  seria como decir primero, segundo etc. SERIA MAS BIEN PARECIDO A LO QUE SE VE EN UNA TABLA DE EXEL CUANDO VES EL NUMERO DE CADA FILA

([N4] eic) #4

Hola.

Que yo sepa, no es posible hacer eso en V7.

En 6.x había un modo (las columnas tenían una propiedad "Acumulable" que permitía hacerlo), pero ahora no existe. Puedes hacerlo manualmente... 

Saludos,

Fran Varona

([N3] ereitmann) #5

hOLA QUE TAL, COMO PODRIA SER ESO DE HACERLO MANUALMENTE?

([N4] eic) #6

Hola.

Pues... creas un nuevo campo, y cada vez que vayas a mostrar una rejilla con datos, recorres la lista por orden, cambiando el contenido del campo, adaptándote al número de registros que se muestran y el orden adecuado. O sea, totalmente manual.

Saludos,

Fran Varona

([N3] ereitmann) #7

GRACIAS... VERE COMO PUEDO RESOLVERLO,  PARA QUE ASI SE MUESTRE...

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #8

Hola, si no he entendido mal lo podrias resolver poniendo en las propiedades de la rejilla, en la opcion Modo de ver cabeceras: Horizontal y vertical

Saludos...

([N3] ereitmann) #9

gRACIAS mAURICIO PERO NO, ESO LO QUE HACE ES QUE SE VEAN LAS CABECERAS O EL INDICE NUMERICO CON QUE SE GRABA EL REGISTRO, PERO ESTE QUE SE VERIA EN LA VERTICAL NO SIEMPRE COINCIDE CON EL ÓRDEN NUMERCIO EN QUE SE MUESTRAN LOS REGISTROS

([N3] ereitmann) #10

Al final lo resolvi como recomendo fRAN Varona,  agregando un  campo a la tabla para poner el orden, luego con un proceso que carga la lista de plurales,  y luego se hace un bucle que  en la variable de incio sea 1 y en la final igual a numero de registros de la lista +1 , con incremento de 1 (se  pone syslistsize + 1)  esta variable de sistema informa el numero de registros de la lista

finalmente en las instrucciones del bucle se pide  que seleccione la ficha por posición, este valor se saca de la variable de inicio, que modifique el campo orden con el valor de esa variable y asi hasta que termiona el bucle, finalmente quedan todos los registros ordenados del 1 al n

Gracias Fran por la idea

([N1] NaNuK) #11

Prueba a utilizar la variable, sysListPos.

Saludos.

([N4] eic) #12

Hola.

La variable sysListPos no se puede utilizar como contenido de columna. Fue lo primero que probé...

Saludos,

Fran Varona

([N1] NaNuK) #13

Ah, pues que pena, tenía toda la pinta. Yo es que hasta dentro de un rato no lo puedo probar.

Bueno, se me ocurre otra idea más: ¿valdría una función que dado un ID como parámetro de entrada, te devuelva su posición en la tabla?

Saludos.