Numeracion siguiente al ultimo

([N1] gdp.fran.gmail) #1

Buenos días,

Como "aficionado" al mundo de la programacion, os lanzo la siguiente pregunta:

Estoy tratando de hacer una sencilla tabla en la que almacenar los datos de los clientes. Al dar de alta a los clientes me gustaria que numerase de ordenada a los mismo : 1001, 1002, 1003,... es decir, que lea el ultimo dado de alta y le sume uno. Como lo hago, ¿ Es un proceso a establecer en la caja de aplicacion? o mas bien un evento de tabla, antes de dar de alta. Sea cual sea la respuesta, dadme alguna pista mas para conseguir hacerlo.

Gracias de antemano. Saludos

([N2] overall) #2

Buenos días Fran,

En la tabla de Clientes, en el campo ID tienes que poner en el contenido inicial una de las tres opciones que podrás ver: ninguno, siguiente al último y contador en variable. En tu caso es siguiente al último. V7 te numera los registros automáticamente.

Saludos

Overall

([N1] gdp.fran.gmail) #3

Acabo de probar lo que me dices, pero el campo ID, numera siguiente al ultimo como dices, pero si quiero que empiece a contar en 100, p ej., como le paso el valor del campo id a otro campo y le sumo 100??

([N2] overall) #4

El primer registro que des de alta le tienes que dar el número por el que quieres empezar, y así los demás irán correlativos.

Saludos

Overall

([N1] gdp.fran.gmail) #5

Pefecto. Muchas gracias.

([N1] gdp.fran.gmail) #6

Hola de nuevo, otra cosa relacionada con lo anterior. En el formulario, cuando voy a dar un alta, el campo ID siempre esta a 0 y cuando doy el alta le asigna el codigo siguiente al ultimo. Hay alguna manera de que al dar de alta en un campo de texto muestre el nuevo codigo que va a asignar o eso solo lo hace posterior al alta?

([N4] Fran) #7

Buenas tardes:

Podrías calcularlo tu por proceso, cargando el último registro y sumándole 1 al código... pero ten en cuenta que si tienes varios usuarios grabando registros a la vez, luego es muy posible que no coincida el código real con el que tu has mostrado.

Casi mejor, dejarlo como está.

Un saludo,

Fran

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org

([N1] gdp.fran.gmail) #8

Ya entiendo Fran, pero entonces no hay manera de bloquear en memoria el ID del nuevo registro?? Se me ocurre sobre la marcha: 

¿Se puede tener un dock asociado al formulario de alta que vaya refrescando las nuevas altas que se puedan producir ?

Saludos