Numeración páginas vReport varios documentos

([N1] andrei) #1

¿Es posible, con la doble pasada de vReport, imprimir una lista de documentos, y que te diga por cada folio, en una esquina por ejemplo: 1/17, 2/17 (documento X de los 17 que he seleccionado), etc.?

Tengo un proceso al que le paso una lista de documentos, ¿se podría hacer?

([N4] sauron911) #2

No lo tengo muy claro, pero creo que pasando variables a medida que pasan los documentos si que podrias hacerlo, pero no estoy muy seguro, ni se tampoco como hacerlo. Seguire el hilo para ver si aprendo yo tambien.

([N3] pacosatu) #3

Hola andrei.

No sé si lo he entendido bien.
Quieres imprimir 17 documentos con vReport. Entiendo que cada documento puede ocupar de 1 a N páginas y quieres que aparezca en una esquina la expresión X de 17, siendo X el orden del documeto en el listado (del 1 al 17).

En este caso no es necesaria la doble pasada porque ésta únicamente nos dice las páginas totales (pagecount) que ocupará el listado.

• Tendrás que pasar como parámetro al Informe el valor de NUM_DOC = 17 (sysListSize)
  • Creas en el Informe una Variable X de tipo COUNT con valor 1, que se reinicie con el Report. Este valor se incrementará con cada documento del listado, su valor se mantiene constante en la página o páginas que ocupa el documento.
  • Pintas un campo con: Documento $V{X} de $P{NUM_DOC}

Saludos
Paco Satué

([N1] andrei) #4

A ver, eso lo consigo @seh.
Muchas gracias a los dos.

Ahora lo que quiero, es que si yo lanzo para imprimir un grupo de documentos, quiero ser capaz de numerar cada una de la páginas según donde estén.

Me explico: selecciono 17 facturas.
Quiero, que DENTRO de cada una de esas facturas hacer una numeración tipo la de antes.
Si mi primera factura tiene 5 folios, pues que ponga 1/5, 2/5, 3/5, etc… Pero no perder de visto el hecho de que hay que hacerlo para 17 documentos. Me segunda factura tendría por ejemplo 1/2, 2/2, si solamente tiene dos folios.

Igual no he sido lo suficientemente claro antes.

([N4] rpaton) #5

Hola:
El mismo dilema tuve yo y lo unico que encontré fue lanzar las facturas una a una a la impresora con doble pasada, sin previsuslizar. Y el efecto es el mismo. El problems viene al querer hacerlo con previsuslizar que sctuando de igual forma va presentando un previsual de cada factura conforme va cerrando el actual.

Saludos.

Ricardo Patón

([N3] pacosatu) #6

Hola andrei.

Ningún generador de Informes puede saber de antemano cuantas páginas va a ocupar la salida impresa. Por esa razón existe la doble pasada.

Además, para tu caso habría que saber de antemano cuántas páginas ocupa un agrupamiento determinado, en este caso, las líneas de cada factura.

Esta funcionalidad no existe en vReport, solo disponemos del valor total de páginas (pagecount) a nivel de Report.

En definitiva, si los documentos son de tamaño variable, no veo la forma de hacerlo.

En otros entornos existe lo que se denomina Cola o Trabajo de Impresión, a la que vas enviando las facturas individualmente con su propia numeracón de página. Al finalizar el proceso cierras la Cola de impresión enviando la salida a Impresora o archivo PDF.
De esta forma se pueden mezclar Informes variopintos (incluso cambiando orientación de página) en un unico listado.

Me ha extrañado siempre que esta funcionalidad no esté presente en Velneo, quizás sea la dichosa multiplataforma … ???

Saludos
Paco Satué