Numeración Lineas rejilla

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos, acabo darme cuenta de un detalle, ya que sólo usaba las cabeceras horizontales de las rejillas, y que espero sea error mío.

En una rejilla, donde tengo ambas cabeceras (verticales y horizontales), me he dado cuenta,, que a pesar de sólo tener una línea, en la cabecera vertical, pone, 3, y que corresponde ya que es el tercer registro de esa tabla en cuestión. El tema es, que entiendo, que ahí tendría que poner 1 (porque sólo muestro un registro), no la posición que ese registro tiene en la tabla en cuestión. Entonces, si tuviera 4000 registros? Pondría 4000 a pesar que ese plural sólo tiene un registro?

Un saludo.

[attachment=20708,1637]

([N1] fjvila) #2

Hola Giuseppe:

El número que aparece es el nº de registro de la tabla. Te puede suceder incluso que aparezcan números salteados.

Un saludo

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Pues me parece fatal, sinceramente

([N3] ereitmann) #4

estoy totalmente de acuerdo una gran gansada!!!! de hecho en alguna aplicacion que precisaba un numero de orden, tuve que crear el campo para que asi fuera con un proceso que lo actualizara según los items que apareian en la rejilla

([N1] Pepeto) #5

Si no os gusta, porque mostrais la numeración?
Si lo que quereis es mostrar el codigo del registro real, ¿porque no agregais una columna a la rejilla con el #ID de la tabla? y todo resuelto.

un saludo.
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] spereira) #6

Estoy de acuerdo con pepeto. Yo lo hago asi. Y si quieres el total de líneas lo pones en el pie de la rejilla. Habra que esperar a la rejilla nueva para que tengas mas funcionalidades!

Un saludo.

([N1] wikiwiki) #7

Una duda al respecto:
pero si uso el ID de la tabla, y borro ese registro, no me queda un hueco en la tabla? Quiero decir, ese id ya no se usara más?

Gracias.