Nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información


([N4] velavisual) #1

Sistema ‘S.I.I.’

La Agencia Tributaria lanza un nuevo sistema de gestión del IVA basado en la información en tiempo real de las transacciones comerciales.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/componentes/_Notas_de_prensa/La_Agencia_Tributaria_lanza_un_nuevo_sistema_de_gestion_del_IVA_basado_en_la_informacion_en_tiempo_real_de_las_transacciones_comerciales.shtml

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Sala_de_Prensa/20_10_2014_NP_Modernizacion_IVA.pdf


([N4] eic) #2

Lo que faltaba…

Lo siguiente será que, cuando te rascas el pie, también tienes que informarlo “en tiempo real”.


([N1] wikan) #3

Yo lo veo como una oportunidad la verdad, en principio entrarán las grandes empresas pero se irá pasando al resto. Así que cada vez más, las pymes tendrán que actualizar sus sistemas. Y ahí estaremos nosotros.

Yo mismo me he tenido que pelear con la certificación para AENA. Y hace esto mismo pero más duro, no hay margen de 4 días, tiene que ser de manera inmediata, venta=>transacción.

Habrá que ver cuando terminen de implementar el protocolo como se harán los envíos y certifican lo que es de cada entidad. Ya me veo firmando ficheros o descargando alguna aplicación de AEAT para el envió de las operaciones.


([N4] velavisual) #4

@wikan

Si, es una oportunidad, pero:

¿Te imaginas que empiecen a certificar a empresas desarrolladoras de software y que sean estas las únicas que puedan ofrecer sus soluciones a determinadas empresas o sectores?

Lo digo porque con otros sistemas llevan este tipo de control.

corralito…corralito…Te veo aquí al ladito…


([N1] wikan) #5

Cierto, precisamente así funciona AENA, te tienes que dar el viaje a Madrid para que te certifiquen la aplicación. Si vives cerca no hay problema, pero para un Canario es un gasto si no la pasas a la primera, cosa que nos comentaron que era muy muy raro.

Espero que simplemente te pidan un formato determinado y hagan un sistema de envío sencillo y fiable. De todas formas habrá que ver cuanto se expande, es decir, ahora es solo para un grupo determinado. Seguramente para evitar también saturación al principio. Imagina una cafetería que muchas veces ni siquiera tienen internet.

Habrá que estar atento a la evolución.


([N1] saroni) #6

En Portugal ya existe hace mas de un año en tiempo real para empresas de un facturacion superior a 100.000, o un número de documentos mes.
Es mas, la guías, algo parecido a los albaranes en España son en tiempo real, vía websevices, con firma de las tablas y control de las empresas de desarrollo.
Empresas certificadas Saft.

http://www.edicomgroup.com/es_ES/news/4000

http://www.softwarecertificado.com/Default.aspx?action=ArticleViewer&target=420