Nuevo plugin para acceso a MySQL

([N3] pacosatu) #1

Hola.

Como ya sabéis, en la 7.17 hay un nuevo plugin para el acceso a bases de de datos MySQL.
Este plugin nos va a permitir el acceso a la base de datos directamente, sin necesidad de tener instalado en los clientes el driver ODBC, lo que muchas veces facilita el despliegue de nuestras aplicaciones.

Sin embargo, no es suficiente con el plugin de Velneo. Necesitaremos entregar con la instalación de vClient la librería libmysql.dll que descargaremos de la web de MySQL. Descomprimir el zip y en la carpeta lib encontrarás la librería libmysql.dll.

Copiaremos la librería libmysql.dll a la carpeta de instalación de vClient. Recordad que la función del API theApp.applicationDirPath() devuelve esta ruta.

Desde Velneo tenemos 2 comandos para realizar la conexión:
BD:Crear manejador (hConexion, QMYSQL, “<<base de datos>>”, “<<IP o nombre servidor remoto>>”, <<puerto (3306)>>)
BD:Conectar (hConexion, “<<usuario>>”, “<<contraseña>>”, OK_CONEXION, MENSAJE)

Como en otros plugins, la variable local MENSAJE contendrá el mensaje devuelto por el Servidor en caso de producirse un error.

Y eso es todo.
Saludos
Paco Satué

([N1] Spicer) #2

Genial! Muy buen avance.
¿Cómo se comporta esta conexión en relación a la de SQLite que ya dispone Velneo? en términos de performance, me refiero

Saludos,

([N4] Infortic) #3

Hola.

Extiendo un poco está información.

Copiando libmysql.dll a la carpeta del vClient, te funcionará EN 1ER PLANO.

En tercer plano yo lo he conseguido copiando esta librería a system32 (en sistemas windows), a mi no me ha funcionado de otra forma.

Puede que en sistemas de 64 haya que copiarlo a sysWOW64, no lo sé.

Voy a hacer unas pruebas a ver como se comporta frente al driver ODBC.

Un saludo.

([N4] Infortic) #4

He probado a insertar 120000 registros en mysql desde velneo.

Ejecutando insert a insert el rendimiento es parecido entre odbc y pluggin mysql, tarda la vida en los dos casos (me he cansado de esperar a la hora de ejecución).

La diferencia:

Usando el pluggin puedo hacer una instrucción con 10000-20000 inserts a la vez separadas por ; y consigo que se reduzca brutalmente los tiempos (5 minutos frente a horas).

Con driver ODBC no consigo ejecutar más de una insert con la misma llamada, si alguien sabe como hacerlo se agradecería una orientación ;).

([N2] sebastian ponce) #5

Alguien podría poner un ejemplo de código de como consultar a mysql desde Velneo.
Un ejemplo específico como conectarse, ejecutar una consulta a una tabla y mostrar los datos en Velneo.
No encuentro información concreta sobre las funcionalidades del plugin y me está costando un poco entenderlo.
Gracias
Saludos desde Santa Fe, Argentina

([N1] wikan) #6

Aquí tienes dos buenos ejemplos

Una openApp para estudiar
http://velneo.es/velneo-open-app/tutor-de-acceso-a-base-de-datos-externas-10/

Un artículo con una imagen muy explicativa
http://velneo.es/acceso-a-bases-de-datos-externas/